martes, 26 de junio de 2012

Cronica del triatlon Onditz

Después de una retirada a tiempo el sábado, aunque sin cumplir con lo que comente de no beber vino en la comida jajaja La verdad es que se me hizo duro dejar todo justo empezando lo mejor e irme a casa, pero es lo que tocaba.

Esta vez la carrera era pronto por lo cual me toca organizarme e ir solo a Donostia, dejando a la familia en casa. Llegaba con no mucho tiempo pero todo me salió bastante bien y tuve tiempo de estar tranquilo de charla con mis compañeros de equipo en boxes.

Muchos triatletas calentando en el agua y viendo alejarse a las féminas. Me coloco bien el neopreno, me meto al agua para calentar un poco e intento colocarme lo mejor posible. Somos muchos pero la zona de salida es muy larga. Sin darme cuenta dan la salida y toca correr, se empieza a formar embudo y ya empieza lo peor, golpes, no puedo coger ritmo, paradas.... pasamos la primera boya y se relaja un poco pero llegando a la segunda, otra somanta de ostias al canto. Toca la vuelta pero los que llevo a mi derecha no se orientan bien, aunque les digo, como puedo, que debemos ir más a la derecha, ni caso. Hasta que nos topamos con unas corcheras, paramos y nos toca nadar en diagonal hasta la última boya. Toca enfilar la salida, miro el tiempo y 27 algo, ni tan mal, me fijo que llevo delante a Dani y me doy cuenta de que otra vez, otra mierda de natación.

Entro a boxes rápido, Dani también está en transición, el dorsal me da un poco de trabajo pero salgo bastante rápido. Saltito y me monto en la bici, calentón para pillar a 3-4 que llevo delante y meterme a rueda. Toca subir Berio, primer susto, a un triatleta le sale la cadena al meter plato pequeño y está en medio, se caen dos y yo voy apoyado en el hombro de otro, me da tiempo de sacar el pie y no caerme. Pasado el susto regulo la subida pero sin dejar escapar el grupo. Bajada rápida y la segunda trampa, subida a Zuhatzu, regulando pero me veo bien, subiendo a ritmo, sin cebarme. Me lanzo en la bajada como un loco, cosa habitual y justo en la salida de Añorga, una moto de la organización frena demasiado, me tengo que salir de la trazada y voy derrapando a la hierba, salto la acera y libro. De la que me he librado!!!, esa podía haberme costado mucho si llego a besar el suelo. No me apuro pero de la tensión, necesito medio km para desbloquearme. Camino a Orio nos vamos juntando grupos hasta quedar un pelotón de unos 100, como siempre 3-4 tirando y el resto chupando rueda. Subida a Orio, a ritmo y terminando fuerte, regulo muy bien y no sufro en exceso. Todo el falso llano lo hago con un triatleta de Altza que nos vamos dando relevos. Me digo que ojo con la bajada de Igueldo, pero da igual, bajo sin miedo y sin pensar mucho. En la curva peligrosa de la bajada veo a un triatleta en el suelo, con un buen golpe, toca seguir y llegar a la transición.

Decido ponerme los calcetines y pierdo bastante tiempo, pero no quiero tener problema con roces. Salgo a correr motivado pero la primera vuelta, las sensaciones no son nada buenas. En la segunda vuelta me pasa Ibone del Urola y en un principio se me escapa 10m, me planteo intentar acercarme y aguantar su ritmo. Recupero sensaciones y voy con ella pero ahora el que tira soy yo, le ánimo para que me aguante (a mí me queda otra vuelta) y así lo hace. En esta segunda vuelta paso a bastantes, pero creo que me he cebado demasiado y la tercera se me hace larga, toca sufrir pero ya no queda nada, 42:28 para los 10km. Tiempo de 2h28 puesto 202, 10 minutos menos que el año pasado y el puesto del 2011 fue 143. Para ver el nivel que había!!!

PD: que cojones tengo que hacer para nadar bien en un triatlón y sacar el nivel que tengo en piscina??? esa es la pregunta que ronda mi cabeza!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario