martes, 12 de junio de 2012

Cronica de Zarautz: Un final feliz.

Las crónicas siempre deben ser en frio y analizando todos los datos. Zarautz ha sido mi tercer triatlon de larga distancia, y digamos que las 2 anteriores no fueron por el camino correcto. Por lo cual, en esta ocasion, acudía a la prueba con mucho respeto. El día se levanto con buen humor gracias a mis niñas y por la noche dormí muy bien. Según se acercaba la hora de salida los nervios iban creciendo y las olas de la playa ya dejaban ver, que la natación se las traería.

Tras una distendida txarla con los del equipo y calentar un poco en el agua me coloco en la salida. Momentos de tensión y pensar en muchas cosas, bocinazo y al agua. Lo de siempre, 650 tíos en un palmo dándose de ostias y sin poder nadar, decido salir hacia el exterior para tener más espacio. El mar esta movidito y no consigo orientarme muy bien. La natación, y más en el estado que estaba, lo tome como un trámite, sin agobios ni nada. Un ritmo cómodo hasta enfilar la playa donde vino lo peor!!! primera ola que me pilla, 3 volteretas por el agua y salgo sin gafas y sin saber si voy para la playa o para dentro. Me coloco las gafas e intento coger las olas como los niños, choco con un par de triatletas más que intentan lo mismo que yo. Me levanto y una tremenda resaca nos vuelve a meter para dentro, salir nadando es imposible y veo que 15m a la derecha, unos voluntarios de la cruz roja estan ayudando a salir. Tras pelearme con las olas logro enfilar la playa.


Toca la bici, según salimos toca subir mehagas y lo tomo con paciencia. Las piernas no están a tono y la pelea con las olas todavía está presente. Corono y un descenso rápido que aprovecho para comer. Acoplado mientras se podía y luchando contra el viento en la zonas más despejadas volvemos a estar en Zarautz. Impresionante el paso, con cientos de personas gritando y un pasillo cada vez más estrecho. Esta vez toca apretar algo más en la subida pero sin olvidar que todavía falta mucho. En la bajada, como lo había preestablecido, me tomo otra barrita y otra vez toca mover desarrollo. Nos juntamos muchos en la zona de Zumaia donde más pegaba el aire, algunos no respetan el hecho de que no se puede ir a rueda y decido dejar el grupo numeroso y seguirles un poco mas atrás, fiel con la filosofía del triatlón de larga distancia. Otro paso por Zarautz acoplado, donde se me vuelve a poner la carne de gallina y toca subir el Alto de Orio, corto y a ritmo. Estoy arriba y en la bajada toca recuperar las piernas para el MURO. Increíbles las rampas y los ánimos de la gente, pero creo que este recorrido sí que tiene algo especial que no tenía el del año pasado. Zona rápida hasta Orio donde se debe mover desarrollo y vuelta a subir el Alto de Orio. Tengo buenas piernas y me marco un ritmo que voy adelantando a gente. Me lanzo como un loco en la bajada y toca transición. Vistazo al reloj para ver un ritmo medio superior a 31km/h que me gusta.



Buena transición y toca patear!! La idea era no pasarme de 4:30, en las anteriores siempre había reventado y no quería llegar hecho un desastre a meta, mi hija me esperaba para entrar en la meta como agua de mayo!! Voy muy bien, bien de pulso, sin calambres y sin molestias pero me freno mentalmente y me ciño al plan. Paro a mear que llevo el estomago hinchado. En la segunda vuelta me junto con Jose Manuel, primo de mi mujer. Llevamos el mismo ritmo y vamos juntos, en esta vuelta paso un mal rato por el estomago, voy como un globo de hinchado, pero muy bien de patas. Termina la segunda vuelta y me veo fresco, por lo cual me decido a tirar un poco. Jose Manuel como mi sombra, aunque me dice que muscularmente va tocado. A falta de 4km me dice que tire, que no va bien, le digo que aguante y yo sigo a lo mío. La zona de las tablas no es buena para correr y a la salida, a menos de 3km me fijo que Jose Manuel sigue detrás, le animo y me dice, que no mire para atrás y que apreté. Dicho y hecho, de aquí hasta meta es un continuo adelantar a gente, voy muy muy bien, demasiado incluso. Ultimo km por las calles de Zarautz a un ritmo muy bueno para entrar con mi hija de la mano y una sonrisa en la cara. 1:28:40 para los 20km finales



Por fin he conquistado Zarautz!!! el pasado año termine Zarautz pero muy muy jodido.
En el previo comente que rondaría las 5H y así fue, tiempo en meta de 4horas58

No hay comentarios:

Publicar un comentario