lunes, 1 de octubre de 2012

Resumen semanal - Cronica Josetxo Imaz

Resumen del entrenamiento de la semana:

Lunes - Descanso
Martes -  Calentar + 4x2000 + descalentar
Miercoles - 6km y comienzo problemas con el virus
Jueves - descanso
Viernes - 12km a 4:22 143ppm pero el virus sigue presente
Sabado -  4,5km en cinta
Domingo - calentar + 10km 37:55 Josetxo Imaz


Cronica de la Josetxo Imaz:



Después de una semana con el virus de la gastroenteritis pululando por casa y afectando casi a todos, este domingo tocaba la primera carrera seria. Una bonita carrera en la zona habitual de entrenamiento con mucho publico conocido y muchos corredores de la zona. Tras arrastras el virus desde el miércoles, la idea era salir con un par de compañeros a un ritmo en teoría fácil (4:00) e intentar acabar la carrera sin realizar ningún pit stop forzoso!! jajaja Pero por cuestiones de ultima hora se me rompe la estrategia y decido salir con Flecha y marcar un ritmo un poco mas exigente. Dada la situación, no tengo ningún atisbo de nervios, estoy bien pero no para hacer marca y las tripas no se como se comportaran. Después de una charla distendida durante el calentamiento me coloco en la salida y me digo a mi mismo que controlando y sin forzar. Salen los patinadores y al poco nos dan la salida. Salida controlada, sin desmadrarme y paso por el km1 3:42. Bien es un ritmo algo pero normalmente suelo salir mas ahogado. km2 3:41 este ya me extraña mas, pero como voy bien decido seguir marcando mi ritmo, ya no veo a flecha pero espero que pronto aparezca, Xabi esta pegado a mi y ya no le suelto hasta el final jajá km3 3:40 y me sigo notando cómodo por lo cual decido que ya no puedo bajar el ritmo y habrá que probar. km4 3:45 algo mas lento pero toca la subida hasta la estación. Voy tirando de un grupo, vamos pillando algunos corredores que se meten al grupo. Me cabreo un poco, puesto que nadie me da un relevo y decido dejar de tirar. km5 3:54, se nota el bajón pero paso de tirar. km6 3:52 y visto lo visto vuelvo a ponerme delante a marcar el ritmo. km7 3:50 últimos 3 y ya las piernas no van tan finas, me noto mas débil. Km8 3:47 aquí salta Mozo del grupo y veo que me falta fuerza para coger su estela, toca sufrir. km9 3:44 ya estoy pensando en la ultima cuesta, la he subido mil veces pero hoy va a ser realmente dura. La subida se hace dura, pero desde arriba hasta meta es agónico, entro al estadio y veo 37:12, me digo que bajo de 38 pero tengo que apretar el culo para al final lograrlo. 37:54 y contento después de la semana movidita.



PD: ya tengo objetivo para esta temporada, ni behobia, ni maraton ni nada. El mismo dia de la maraton, en la carrera de 10km intentare bajar de 37min.

No hay comentarios:

Publicar un comentario