lunes, 22 de octubre de 2012

Cronica de la carrera de 15km y resumen semanal:

Resumen Semanal:

Lunes -> 12km a ritmo vivo
Martes -> 1hora de estatica y estiramientos.
Miercoles -> Calentar + 4x2000 (7:34,7:30, 7:23, 7:19) + descalentar
Jueves -> Descanso
Viernes -> 9km en cinta + 1500m natación
Sabado -> 5,5km en cinta
Domingo -> Carrera de 15km en San Sebastian 57:18


Cronica de la carrera pedestre 15km:

Después de un Sábado entretenido y divertido, con sesión de Karts en Tolosa y cena posterior en Barcelona (Legorreta), tocaba despertarse pronto para la carrera de 15km. Sin ningún objetivo en mente con la idea de ir por sensaciones, día lluvioso y con viento, pero buena temperatura 14ªC. Como es habitual aparcamos en el subterráneo de Arcco y podemos cambiarnos y calentar un poco en el parking. Me tomo un gel un cuarto de hora antes y tras unos minutos de calentamiento nos colocamos en la salida. Agua, agua y agua!!! Tengo a Flecha al lado, aunque me dice que haga mi carrera. Pistoletazo y como era de esperar atasco en la salida con más de 3000 participantes, pasan unos 10sg hasta pasar la línea de salida. Flecha se pone delante y marca el ritmo, no quiero salir a lo loco y le dejo ir unos metros. Ante el viento que hacia la idea era buscar un grupo para meterme en el e ir lo más cómodo posible. Para el 2km le paso a Flecha y veo a Michel que va con Limón, me digo que ese puede ser buen grupo pero sigo a mi ritmo por delante. Voy bastante suelto y los km van a buen ritmo, la idea es apretar en el último 5km y no lo contrario. No estoy cumpliendo lo dicho, en muchas ocasiones soy yo el que tira del grupo, siempre buscando el rebufo de alguien. Las sensaciones son buenas y en la recta de la concha me animo para seguir a uno que salta de nuestro grupo. Va marcando buenos parciales entorno a 3:45 en la "subida" a Igara. Una vez de dar la vuelta es cuando toca darlo todo, pero siempre regulando que la zona que discurre al lado de las vías del metro es dura. En el km10 me junto con el grupo de la tercera chica, me quedo un poco en el pero en el 11 decido tirar hacia adelante. Parciales a 3:42-3:43 me animan y a falta de 3km me vuelve a pillar Pajares, nos juntamos los dos y a por la meta. A falta de 1,5km se me escapa unos metros pajares pero no decido forzar más, la vuelta de anoeta se hace larga pero estoy contento con las sensaciones y puedo  subir un poco el ritmo dentro de anoeta y entrar en 57:18 puesto 184 de casi 4000. Contento con la carrera, pero sobre todo con las sensaciones.

Parciales cada 5km (19:22,19:02,18:55)

No hay comentarios:

Publicar un comentario