lunes, 29 de octubre de 2012

Cronica de Ataun y resumen semanal

Resumen Semanal:

Lunes -> Descanso
Martes -> 12km a 4:40 de media
Miercoles -> Descanso
Jueves -> 14km en cinta a ritmo facil
Viernes -> 8 km + 6km en cinta a ritmo facil
Sabado -> 5,5km en la cinta, con algunos sprints.
Domingo ->  Cros Ataungo Hiru Auzoak 17,3km 1:07:20

Cronica de la carrera de Ataun:



Desde luego que el cuerpo humano y la mente son un secreto que todavía no conseguimos entender al 100%. Esto lo comento porque esta temporada, estoy entrenado de manera más desordenada, sin un objetivo marcado y con el ánimo de no saturarme para comenzar a preparar la temporada de triatlón con ganas. Pues basta esto para que mi cuerpo vuelva a las marcas del año 2008, mis mejores registros!!! con 3kg de más, descuidando la alimentación me encuentro mejor que nunca. En los últimos años, entrenando más, no conseguía este "nivel". Después de que el viernes y el sábado me metiera para el cuerpo todo lo que no debía y más (chuches, chocolate, patatas, coca colas....) el domingo, el primer día con "frio" de la temporada me presento en la salida de Ataun. La idea es ver que tal en los primeros dos km y después o bien tirar o quedarme con Mikel y Elena. Pistoletazo y el primer km a 3:46, segundo a 3:53 y nos vamos organizando. Decido tirar pero regulando durante toda la subida, que esta carrera es muy traicionera y el tiempo se marca en la bajada. Marcamos un ritmo exigente pero a la vez guardando un punto hasta casetas (4:07), la subida a Aia se hace dura pero seguimos los 3 juntos. Un botellín de agua, un gel y toca lanzarse a lo loco. 3:29 el primer km de bajada!! Xabi donde vas!!!! Iñaki Mozo se nos marcha unos metros y me quedo con otro, aunque se nos junta otro más. Decido arriesgar y tirarme a por Mozo. Van cayendo los km entorno a 3:35 pero no me acerco ni un metro. Mi cuerpo se queja, me duelen los soleos, los cuádriceps, llevo el corazón en la boca.... mi mente me dice que a ese ritmo no llego. Pero quienes son ellos para decirme a mi qué hacer??? jajaja sigo manteniendo el ritmo, llevo la respiración muy forzada. Faltan dos km y Mozo sigue por delante, veo que él ha alcanzado al grupito que llevábamos delante. El ultimo km solo pienso en llegar a meta para dejar de sufrir, tirarme al suelo y descansar. Intento poner buena cara para la entrada a Meta. Tiempo 1:07:20 (20sg peor que mi mejor marca). Bebo un sorbo de aguar y me tengo que sentar, tengo un fuerte dolor en el pecho y sabor a sangre en la boca. Me tomo un par de minutos de relax sin hablar con nadie para recuperar el aliento, pienso en esos momentos, que tal vez me he pasado forzando... hoy también me he vuelto a quitar algunas horas de vida o algunos minutos!!! contento con el tiempo y para colmo en el sorteo me toca una botella de vino y un queso!!!


That's all folks!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario