lunes, 8 de octubre de 2012

Resumen semanal - Cronica Roncesvalles Zubiri

Resumen semanal:

Lunes - Descanso
Martes - 12km a ritmo tranquilo
Miercoles - 8km en cinta
Jueves - 16km metiendo cuestas en 1:15:13
Viernes - 60km en bici
Sabado - 6km para quitar los nervios.
Domingo - Media Maraton (21,097km) Roncesvalles Zubiri 1:37:14

Cronica de la Roncesvalles Zubiri:



Esta es una de las carreras mas bonitas que tengo el placer de conocer. Es una media de montaña que cada vez tiene menos de montaña pero el terreno y las vistas son muy espectaculares, junto con el ambiente. Este año, no estoy metiendo tiradas largas, ni tampoco estoy entrenando nada las cuestas y acudía a la cita con cierto temor, sobre todo por la musculatura. Es una carrera donde los desniveles tanto ascendentes como descendentes son muy pronunciados y eso acaba destrozando la musculatura. La idea desde inicio era salir con Elena y Mikel, e intentar aguantar toda la carrera con ellos y ayudar en lo posible a Elena, también se apunta al grupo Flecha. Como siempre en la salida, nos colocamos perfectos, en segunda línea. Dan la salida y toca un sprint para colocarse bien y entrar en la zona estrecha sin problemas. Perfecta la salida, y en los primeros km logramos controlar el ritmo (4min/km), vemos que Laura (la que ganara la prueba) se nos va y decidimos hacer nuestra carrera. Tras unos km en una zona mas o menos llana llega la primera subida y es donde recuerdo la dureza de esta prueba, gente andando y nosotros controlamos el ritmo para subir sin parar. Las bajadas son a tumba abierta, llevo 4 ediciones y siempre digo lo mismo, el año que llueva el día de la prueba yo no salgo, estas bajadas en mojado deben ser..... Ya tengo en mente la subida de erro, el muro, una subida larga y con un desnivel que asusta. Tengo los cuádriceps algo doloridos y algún pensamiento negativo inunda mi mente, tengo en la cabeza disfrutar los últimos 4km de bajada, donde me quiero lanzar y empujar a Elena. Me tomo un gel en el km 14-15, agua e intento recuperar el animo. Estamos en el 17 y es cuando se debe correr, sin miedo y apoyando bien. Una bajada muy rápida si tienes bien las piernas y te gusta bajar. Elena no es que le guste bajar, es que se lanza como una loca!!! mas de uno se asusta al pasarles!! siempre recuerdo la primera vez en esta carrera que bajaba 2-3m por delante de ella pidiendo paso al resto de participantes!!! a grito pelado puesto que estaba en juego la carrera!! Esta vez no fue tanto pero si que también tuvimos que pedir paso jajajaa Recuerdo el grito que me lanzo Mikel "Xabi en la siguiente bajada vete abriendo paso!!!!" jajajaa Al final segunda en esta edición con un tiempo de 1:37:14, contentos con el resultado y con ganas de volver el año que viene.





No hay comentarios:

Publicar un comentario