lunes, 24 de septiembre de 2012

Cronica de Zegama y Resumen

Resumen de la semana:

Lunes - 16km 1:09:15 (Fronton-Otzaurte-Fronto, subir 41:00 bajar 28:15)
Martes - 35min de estatica
Miercoles - Fisioterapeuta
Jueves -  13,20km a ritmo tranquilo
Viernes - 30km de MTB 2h09
Sabado -  Euskaraz bizi nahi dut 5250m 3:43 media
Domingo - 17km a 4:41 de media


Crónica de la carrera en Zegama - Euskaraz bizi nahi dut :

Desde fiestas de Zegama que me comentaron la posibilidad de ayudar a organizar esta carrera, me hacia gran ilusión correr en casa. Me he involucrado en todo lo que he podido y apoyando en todo momento para mas que nuestra carrera, se hiciera hincapié en la carrera de los niños. Después de varias reuniones llega el día, 22 de septiembre. Por la mañana montamos la meta y miramos si todo esta cerrado, preparamos los regalos para los niños, las camisetas, las inscripciones.... Por la tarde, los últimos flecos y toca empezar. Antes de nada decir que el día era perfecto para ver, pero no para correr, que calor dios mio.... Primera carrera, los niñ@s de 0-6, Unai y yo los llevamos a la línea de salida y les explicamos que tienen que ir detrás de la cinta hasta que yo me aparte, como les dejemos solos, alguno ni llega!!! Impresionante ver la sonrisa de los niñ@s, los nervios... fue apartarme y salieron escopetados hacia la meta!!! jajaja Segunda carrera, 7-11 años, otro grupo que llevamos controlado hasta que faltan 300m, luego ya sálvese quien pueda. Por ultimo nos tocaba salir con los niños de 12-17años, con estos hacemos la primera vuelta de 500m y la segunda al ritmo que ellos vean. Todo salió bien con los críos y eso es lo que importa. Durante esas carreras me di cuenta de el calor que hacia y de las malas sensaciones que llevaba. Me tocaba calentar para nuestra carrera, pero poco pude, un par de rectas y a la línea de salida que el resto ya estaban esperando.

Debo decir que ya días antes, parecía que el único que corre en el pueblo soy yo y ya me habían dicho hasta el tiempo que tenia que hacer.... jajaja Yo sé que en el pueblo, estando bien 2-3 andan mas que yo. Después de una tensa espera dan la salida, se sale muy rápido. Nani tirando del grupo donde se van Iban e Iker, un poco mas atrás nos quedamos Unai y yo. Nos llevan unos 5m pero no me preocupo ya que el ritmo es muy alto y mis sensaciones nada buenas. Sé que Unai es el mas rápido en esa distancia y me quedo con el. Pasar el primer km a 3:37 y Unai se une al grupo de los 3 primeros y visto eso yo también voy a por ellos. Nos juntamos y ya nos quedamos 3 en cabeza: Iker, Unai y yo. El ritmo es fuerte, el calor sofocante y esto no para. El km en subida sale a 3:47 y veo que Unai se queda, normal, el tío ha estado por el monte de 8:00 a 15:00!! vuelta a bajar y el ritmo no decae 3:34. Vamos Iker y yo juntos, ni miro para atrás, tengo suficiente trabajo con seguir el ritmo. Al paso por la plaza Iker me comenta para beber agua y le digo que sin problemas. Bajamos el ritmo e Iker coge un baso de agua que compartimos. La subida esta vez a 3:50, vuelta a bajar y veo a Iker que ha subido un poco el ritmo, voy forzado pero voy. En la bajada de txarape me comenta si es la ultima subida y le digo que si, es tomar la curva y justo detrás de las piscinas pega un pequeño cambio de ritmo que yo no puedo responder (luego veo que el ritmo es 3:30). Me saca 10-15 y no puedo recortárselos, muchos ánimos de la gente, justo a 200m de meta veo a mi mujer, pocos ánimos le puedo dar y en la entrada a la plaza toca disfrutar y olvidar el reloj, paro, darle la mano a mi niña y toca correr los últimos metros con ella. Muy bonito correr en el pueblo, he disfrutado muchísimo. Veo a gente que llega a meta, muy bien algunos ciclistas que tienen una genética para todo!! tercero ha sido uno de Alsasua, cuarto creo que Jon Elorza, después Ander Perez....



En meta mas de uno comentaba el hecho de organizar una San Silvestre, mismo recorrido y a la misma hora,  estan dispuestos a organizarla. Veremos que sale de todo esto.


PD: ni calor, ni excusas ni nada de 100 en 90 ocasiones Iker me ganaria. Incluso diria que Unai estando descansado nos ganaria a los dos!!!

PD2: Ainara tambien salio y como fue doblada a falta de 200m esta castigada!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario