lunes, 12 de noviembre de 2012

Cronica de la Behobia y resumen semanal

Resumen Semanal

Lunes -> Descanso
Martes-> Descanso
Miércoles -> 11km en cinta
Jueves -> 16km a ritmo vivo
Viernes ->  8km en cinta
Sábado -> 20 min + progresiones
Domingo -> Behobia

Crónica de la Behobia 2012

Este año aunque no estaba entrenando de manera estructurada ni nada ordenada, las carreras me estaban saliendo bien y estaba corriendo en ritmos cercanos a mis mejores marcas. En la carrera de 15km las sensaciones fueron buenas y en Ataun también. Todo tiene que tener un pero y en este caso, las ultimas 2 semanas, por temas laborales, no he podido entrenar como me hubiera gustado. El sábado era la feria de San Martin y el cumpleaños de la enana de casa, que cumplía su primer año con nosotros!!!

Con estos precedentes el domingo me levanto a las 7:15 sin mucha presión, ni motivación. Sin desayunar me voy a Beasain, que tenemos el autobús a las 8:00. Trayecto tranquilo y el día parece que nos va dar tregua, un par de barritas y al llegar a Behobia nos encontramos con el diluvio!!! cambiarnos en el autobús y decidimos ir a un bar. Empapados llegamos a la cafetería y no nos moveremos de la misma hasta 10min antes de dar la salida.

Esperando la salida estoy tiritando, empapado y sin ningunas ganas de correr. Comento con Flecha que hoy tranquilos, sin sufrir, sobre la marcha... le planteo que igual me quedo con Elena y Mikel. Dan la salida y a nadar!!! digo a correr o chapotear!!! no hemos calentado y no quiero salir muy fuerte y eso hago, primer km 3:53. Vamos pasando gente y me noto suelto, corriendo fácil. Los toboganes de Irún-Ventas los paso cómodo y me animo a mi mismo, vamos Flecha y yo, tirando un poco cada uno. El primer calentón nos viene en gantxurizketa, donde marcamos un ritmo exigente pero guardando.



Paso por el km10 en 39:00, uff esto son 8sg mejor que mi mejor paso, con doblar vamos bien. En la bajada de Lezo, marcamos un 3:31 y se lo comento a Flecha, vamos rápido, me dice que si. Creo que los dos vamos bien y nos decimos uno al otro que el que pueda mas tire para adelante. La zona monótona del puerto la pasamos a un ritmo muy constante de 3:45-3:46 y le digo a Flecha que no quiero subir mas, que viene miracruz. Bajamos un poco en la subida a miracruz y veo que Flecha tiene un puntito mas que yo. Coronamos y hago cálculos, si hacemos los 3km a 3:40 puedo rondar mi marca de 1:16:55. 100m de medio respiro, damos caza a Claudia Behobide y Flecha me dice que vayamos con ella, que va a buen ritmo. He recuperado un poco y decido tirar a muerte para meta, le digo a Flecha que tire y nos vamos del grupo. No veo el ritmo, solo busco la meta, busco el 19 y cada vez lo ponen mas lejos!!! esta después de la curva de sagues. Un km largo pero vamos aumentando el ritmo a cada zancada, terminando el ultimo km a 3:32. Veo el reloj de meta en 1:16:46 y me sorprendo, miro mi Garmin y veo que marca 1:16:23, no me lo creo, le pregunto a Flecha y me comenta que 1:16:24. Le doy las gracias y su respuesta, "porque cojones no hacemos nunca lo que decimos al principio, hoy no era de "tranqui"??" jajaja él también ha sufrido en el ultimo km. Empieza a llover de manera muy intensa y sin parar nos vamos a los autobuses lanzadera que nos llevaran a Illunbe. Solo quiero cambiarme y ponerme algo seco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario