miércoles, 2 de enero de 2013

Cronica de la San Silvestre

Después de casi 3 meses de preparativos, llego el día!! desde las 10:00 de la mañana toco faena, preparar la zona de meta, la salida, marcar los km, la lista de dorsales y mil cosas más. Sobre las 14:00 de la tarde damos por concluida la mañana y nos juntamos a las 15:00 para ultimar los detalles, tengo 30min para comer. Los últimos dorsales se empiezan a repartir a las 16:00 y llevan unos días llamando para ver cuantos quedan!!! tenemos 250 participantes, que para la primera edición, creo que es más que ambicioso. El día ha salido bueno, pero con mucho viento y frio. Últimos momentos frenéticos y a las 17:00 empezamos con la carrera de los niños, siempre es un placer ver la cara de ilusión que desprenden los niños. Para las 17:15 están las dos carreras finiquitadas y los niños en el lunch. Toca calentar y realizar una vuelta al circuito con los Bealak y con él a la postre ganador Ruben Sanz. 17:30 y nos ponemos en la salida, estoy en casa y no por gusto, me pongo en primera fila tras decirle a un par de compañeros que tienen que sacar los botellines de agua.

Petardo y al turrón!!! no  he tenido ni tiempo de ponerme nervioso, se sale muy rápido pero decido marcarme mi ritmo y no fijarme ni delante ni detrás. Veo que Ruben Lanz se ha lanzado desde el primer metro y que se hace otro grupito con Koldo, mi cuñado y otro corredor. Veo a Unai que se está frenando y que está pendiente de donde voy, bien, es lo que le comente, que saliera conmigo la primera vuelta. Al tomar la curva del frontón, veo que frente a la cooperativa tenemos mucho público!! se me pone la carne de gallina!!! Vamos rondando el 3:35 pero es justo llegar a la parte baja y enfilar la subida para darte cuenta de que el viento sopla con mucha fuerza, nadie del grupo quiere tirar y nos miramos unos a los otros. No miro para atrás pero me extraña no ver a algunos conocidos. Primera vuelta completada, si la cooperativa me pone la piel de gallina, pasar por la plaza es otro subidón, prefiero no mirar para arriba y concentrarme en la carrera. Vamos rápido, justito, un grupo de unos 6 donde casi siempre ocupo el último lugar. De nuevo en la segunda vuelta, en la subida se baja mucho el ritmo por el viento y en la última ya no se puede guardar!! en la bajada el ritmo se va incrementado y justo aguanto en el grupo hasta que en la parte trasera de Txarape, Unai pega un cambio y rompe el grupo. (me alegra ver que esta vez ha corrido con cabeza). Me quedo ultimo del grupo y me centro en no bajar el ritmo y sufrir hasta meta. Disfrutando de la entrada en meta, del ánimo del público y el ambiente en general. Llego fundido!! tiempo de 19:15 con un ritmo medio de 3:39, es medio minuto menos que la anterior carrera y hoy el viento molestaba mucho. En la postmeta felicito a Unai, por la carrera que ha hecho y también por ser en sexto en la general!!! yo he sido el 12.

Tras un rato de charleta toca el sorteo de los dorsales para la maratón, reparto de premios y el resto del sorteo. Tras intentar recoger en la medida de lo posible, tanto carteles como cintas, toca disfrutar del lunch en el ostatu. La gente hace una valoración positiva de la carrera y eso me satisface. También he estado hablando con Rosi Talavera y Raquel Aperribai (1 y 2 chicas en carrera), me comentan que les ha gustado mucho la carrera y que el año que viene volverán!! me alegra oír esas cosas y como en todo, debemos mejorar algunos aspectos pero no ha salido mal para ser la primera edición.

Gracias a todos, tanto el público como a los participantes!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario