miércoles, 23 de enero de 2013

Cronica del Cross de Betelu

Cronica del cross de Betelu:

Era la primera carrera desde la San Silbestre de Zegama, desde entonces estoy metiendo más entrenos de bici y pocos corriendo, pero es una carrera que siempre me ha gustado y como mi mujer y Uxua querían correrla, tenía la excusa perfecta. Comentar que la semana había sido cañera, el lunes en el gimnasio, tocaban un par de series en bici. El martes viendo el buen tiempo que teníamos en la calle, otra vez toco cinta, 20min calentando en la estática y después 8km en 31:50. El jueves para intentar coger un poco de chispa de cara al domingo, me plantee unas series, un 6x1000. Ese día la cinta estaba de buen humor, en este caso por velocidad (17km/h, 17,5km/h, 18km/h, 18,3km/h, 18,5km/h, 18,5km/h). Falso!!! soy incapaz de hacer un mil en la pista a 3:14 como decía la cinta pero me valió para coger moral. El sábado metí 1850m de natación por la mañana y después 20min rodillo y 20min corriendo.

El domingo el tiempo era malísimo, frio y lluvia. Lo único que apetecía era meterse en el bar a tomar un café calentito con el dorsal en la mano. Sobre las 11:20 me preparo y me pongo a calentar, por decir algo, ya que lloviendo y con un frio del carajo, poco se puede calentar. Línea de salida, los nervios típicos y pummmm salida en tromba, bajada, a buen ritmo controlando el tempo. Curva y nos metemos por las pistas, barro, charcos, mas barro, agua.... (Anartz para ti que cojones es poco barro??? jajaja), continuos toboganes que me recuerdan la dureza de esta carrera. Tras 2km de barro y agua, toca subir por la carretera hacia Betelu, se hace dura, no voy nada cómodo, me falta chispa y solo llevo 3-4km. Comienza la segunda vuelta e intento seguir a Iosu Telleria pero me doy cuenta de que no puedo, me duelen los cuádriceps y no tengo fuerza para estirar la pierna y avanzar!!! La bajada es una tortura porque solo pienso en la subida y lo que voy a sufrir!! Asfalto, voy solo pero detrás tengo un grupo estirado de unos 5 corredores. Me pasa el primero pero ni intento seguirle, no tengo fuerza! me pasan otros dos al paso de la gasolinera y contradiciendo a mi cabeza me meto detrás de ellos. No quiero levantar la cabeza, no quiero ver el ultimo repecho que nos queda. Imposible, me descuelgo un par de metros y toca enfilar los últimos 300m con un dolor de cuádriceps más típico de sesiones en bici que de carrera a pie. Tiempo final de 31:08 para los 8km del cros de Betelu.



La explicación que le encuentro es a los dos días cañeros que he metido esta semana, las series del jueves no creo que he tenido tiempo para recuperarlas. Veremos esta semana en Idiazábal, estamos a miércoles y todavía estoy convaleciente, con agujetas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario