martes, 4 de diciembre de 2012

Cronica de 10km Donosti y Resumen semanal

Resumen de los entrenamientos en las ultimas 2 semanas:

Lunes : 14km corriendo
Martes : 13km corriendo
Miércoles : 1h30 en bici
Jueves : 1500 m natación + 9km a ritmo vivo
Viernes : 13km corriendo
Sábado : Descanso obligatorio (catarro/gripe)
Domingo : Carrera en Donostia 10km en 40:32 (7km a ritmo 3:37)

Lunes : Descanso obligatorio (catarro/gripe)
Martes :  9km en cinta + sauna
Miércoles : 40min rodillo + 6km en cinta (1km a 5:00 + 4km a 4:00 + 1km a 5:00)
Jueves : 1800m natación + 9,5km corriendo en 42min
Viernes : 52km en bici
Sábado : 12km a 4:15 de media
Domingo : 12,5km a 4:12 de media

Crónica de la carrera de 10km en Donostia:

El único objetivo de la temporada era esta carrera, la intención bajar de 37 y estaba con ganas y muy motivado. El problema comenzó el viernes, cuando ya las niñas de casa se pusieron pachuchas!! El sábado fue despertarse y encontrarse lo peor, toda la familia habíamos caído en las garras de una gripe que nos dejaba pegados a pañuelos de papel y a una manta. Tras estar todo el día en cuidados intensivos, no me encontraba mejor aunque no podía descartar la carrera, me encontraba en forma para lograrlo y mi cabeza se negaba a dejarse ganar. Llega el domingo y me levanto, me siento mejor que el sábado, preparo todo y me voy para Donostia con mis compañeros de fatiga. Caliento bien y me unto de viksvaporub para ver si me abre un poco el pecho y la garganta!! Dan la salida y se me olvida la gripe, salgo a por todas, 3:36 primer km, segundo km en 3:37, no voy suelto pero que cojones quiero a este ritmo. Tercer km a 3:40 y empieza el dolor de pecho, la respiración forzada y sin poder darle la vuelta. Cuarto km en 3:38 ufff esto ya pasa de castaño a oscuro. Quinto km en 3:42 me intento animar pero mi pecho no da mas de si, los siguientes 2km caen en 3:52 y 3:54. Al ver este ultimo me digo que no, que así no gano nada y en el km7 me paro, llevo ya un buen rato con un fuerte dolor en el pecho y así no se puede. Sigo andando y decido esperar a Amaia Insausti para acompañarle los últimos 3km e intentar bajar de 40 pero al final el reloj marca 40:32.  Estoy cabreado conmigo mismo, no debí salir en la carrera. Ahora me cambio, me abrigo y me voy a ver la maratón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario