lunes, 17 de diciembre de 2012

Resumen semana y Cronica de Zizurkil y Orio.

Resumen Semana:

Lunes : Descanso
Martes : 1,5km cal + 9,5km 39:21 forzado
Miercoles : Natación 2000m
Jueves : Natación 1.800m + Gimnasio + 3km en cinta (1km a 16km/h, otro a 17 y otro a 18)
Viernes : Descanso
Sabado : 1800m natación + Cros de zizurkil 7km en 26:17
Domingo : Cros de Orio 7km en 26:34



Cronica del Cros nocturno de Zizurkil:

Un cross diferente por su hora, el cross es a las 22:30 de la noche. Como el pasado año quedo con unos amigos para acudir juntos a la carrera. Este año el tiempo nos acompaña y tras recoger el dorsal toca tomar un cafe viendo el partido de la real. Calentamiento y listos en la salida. Me pongo con Mozo y Mitxel para intentar aguantarles en lo que pueda, son 3 vueltas a un circuito. Pistoletazo y salimos lanzados, ritmo 3:35-3:40, repecho y bajada, primera vuelta completada. Me veo mejor de lo esperado y arriesgo quedandome con ellos!! Vamos Mitxel y Mozo delante y Eraso y yo detras.
En la segunda vuelta se une algun elemento mas al grupo que intenta poner orden pero no consigue, (Ramontxu, el pasarme en el sprint cuando estaba jodido te lo devolvere!!!! ). Toca la ultima vuelta y voy justo, Gorka tambien cede algun metro y nos quedamos. Mozo y Mitxel se lanzan y nosotros vamos unos metros por detras. Voy a rueda de Gorka pero el tampoco va fino, (cabron menos mal que lleva solo 15 dias corriendo), en la cuesta me pongo yo a marcar el ritmo y Gorka detras. Solo toca bajar y los ultimos 400m, pero viene lo peor!! en la bajada me entra flato, intento apretar la zona dolorida pero el dolor va en aumento, voy agatxado pero el dolor es muy punzante, como voy a para ahora si me quedan 300m!!!!!. Justo justo consigo terminar corriendo y pierdo 30sg en estos metros. Cruzar la meta y tengo que apoyarme, seguir presionando la zona y retorzerme.
Al ver este cuadro un fotografo se acerca y para mi sorpresa me saca una foto en vez de preguntarme si estoy bien!!! manda hu....s!!! si encuentro la foto os la subo!! al final 7km justos de mi GPS a ritmo medio de 3:45. Cabreado con el tema del flato!!



Cronica del Cros de Orio:

La idea era ir en bici a Orio para ver correr a mi mujer y Uxua, pero al final decido ir a correr el cross de Orio. Hace 12horas estaba con el dorsal compitiendo en Zizurkil, pero decido ponerme el dorsal y ver que tal me encuentro. La salida es conjunta para todos, puesto que en realidad son 2 carreras, 7km y 14km. Nosotros vamos a la de 7. Calentamiento en un dia azul con una buena temperatura para correr. Me coloco en la salida y el plan es el mismo de siempre, maricon el ultimo jajaja Pistoletazo y al turron!!! En el calentamiento ya he visto que el viento sopla en algunas partes de manera considerable, por lo cual decido buscar un grupo e ir a rebufo. Vamos a un ritmo de 3:36-3:40 y por ahora no noto las piernas tocadas. El viento me parece que pega de lo lindo y busco siempre la estela de algun corredor. Nos acercamos al km5 y siempre a un ritmo inferior de 3:40, pero veo que en ese momento el ritmo esta bajando por lo cual ya no se puede guardar nada, me pongo a tirar intentando mantener el ritmo o subirlo, pero me doy cuenta de que mis piernas ya no tienen cambio!!! justo justo consigo mantener un ritmo de 3:45 y me he quedado solo. Me cruzo con mi mujer pero no tengo mucho fuelle y le saludo lo mínimo. Toca llegar a meta en el puesto 17 con un tiempo de 26:34 para una distancia segun mi GPS de 7,19km (ritmo 3:41). Hoy me he quedado mas contento que ayer. Un rato de relax y decido trotar en busca de mi mujer para acompañarle los ultimos metros y apretarle las tuercas jajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario