lunes, 17 de septiembre de 2012

Resumen semana y cross de Zaldibia


Lunes - Descanso
Martes . Calentar + 15x400 rec 1' + descalentar
Miércoles - 12km a 4:16
Jueves - 40 min de bicicleta estática
Viernes - 1h15 de MTB
Sábado - Calentar + Cross de Zaldibia (3:47 de media) + descalentar
Domingo - 13,2km tranquilos por la mañana (4:43) + 6,5km por la tarde con mi mujer (6:05)


Cross de Zaldibia:

Este pasado sábado tocaba la primera carrera de la temporada, una bonita carrera popular en Zaldibia. La distancia es de 7km (7,13km mi GPS), con un recorrido bastante llano pero con una zona de subida exigente por la parte de arkaka. No está dentro de mis objetivos, pero está bien para empezar a coger un poco de chispa. La mañana no fue muy tranquila, pero como siempre digo, no vivimos de esto y tampoco voy a vivir para ello. Después de comer tarde y con la sensación de que todavía no había hecho la digestión, empezamos a calentar. Se nota mucho calor y eso que la carrera es a las 18:00 de la tarde. Toca beber agua e hidratarse bien. Caliento medianamente bien pero sin progresiones ni nada, no tenia ganas jajaja Nos ponemos en línea de salida unos 140 participantes y dan la salida. Toca bajar hasta la rotonda de jaiak y aunque voy fácil miro el reloj y veo que el ritmo es de 3:38 por lo cual ya esta bien. Voy en un grupo con gente que corre mas que yo, pero no voy mal, aunque sé que la subida se hará dura. Vuelta en la rotonda y enfilamos hacia el pueblo, paso por el pueblo con un montón de gente animando km2 en 3:48. Toca la subida dura por los caseríos y voy con la boca seca!!! km3 3:58. Llevo al grupo a unos 5-7m pero no quiero forzar en la subida, mi idea es pillarles en cuanto comience la bajada. Km4 3:49. Me llevan a unos 10m pero no consigo pillarles y voy solo. Km5 3:39 y es cuando ellos cambian de ritmo y ya desisto de meterme, voy guardando fuerza para el ultimo km en subida. Km6 en 3:42 calor calor y calor. km7 3:50 he intento apretar para acercarme a 2 que también se han descolgado pero no tengo mucho cambio. Tiempo final de 27:02 para los 7,13km. Puesto 18 y contento, aunque el año pasado mi tiempo fue de 26:34 con sirimiri y mejor temperatura para correr.

El sábado que viene (22), toca una "carrera" en Zegama, empezara a las 17:00 con los enanos. Lo pongo entre comillas puesto que no es una carrera en si, ni existe clasificación, ni dorsales, ni tiempo, nada... pero con el nivel de competitividad y pique que existe, ya veremos como sale la carrera. Primeramente me gustaría ayudar a correr a mi hija, que tendrán que hacer unos 200m y ella quiere salir. En la de mayores, la presencia familiar será doble, puesto que saldremos mi mujer y yo. Como estoy seguro de que lo leerá, solo le puedo decir una cosa!!! como te doble estas castigada jajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario