lunes, 3 de septiembre de 2012

Cronica - Triatlon Sprint Zumaia 2012


Para acabar la temporada me apetecía un triatlón corto, pero se me había olvidado lo agónicas que son este tipo de carreras. Estas vacaciones menos nadar he podido rodar bastante en bici y también he podido correr, aunque sin meter mucha intensidad. Venia sin ninguna presión y aunque antes de la carrera estaba un poco desganado, una vez se acercaba el pistoletazo de salida tenia claro que tenia que darlo todo. En estas distancias, hasta los sg cuentan por lo cual a tope de salida a meta. Un cuarto de hora antes salen las chicas y es hora de meternos al agua, como esta a 23ºC el neopreno esta prohibido. Ya desde fuera se ve que tenemos corriente a favor, pero una vez en el agua me doy cuenta de que la corriente es muy fuerte, hoy no nadamos volamos!!! tenemos que nadar en sentido contrario para no pasarnos la línea de salida y por fin dan la salida.



 Como siempre (y es una de las cosas a mejorar), la natación es un tramite, sin sufrir en exceso llego a las escaleras que nos dan acceso y miro en el reloj y veo un 10. Como había mencionado, mucha corriente a favor!! Veo a Dani en el box y me digo que tampoco ha sido una natación demasiado buena. La transición de todo menos rápida. Las calas me dan trabajo y no consigo una buena transición. Salgo con ganas en bici, ya que es lo que mas he entrenado en vacaciones. Con otro triatleta trato de pillar el grupo de delante pero es imposible, repecho y me queman las piernas. Nos juntamos 5-6 y toca dar relevos y tirar a muerte para realizar un parcial decente ya que el grupo bueno se nos ha escapado. Todo el sector ciclista con el corazón en la boca, se me había olvidado lo agónico que es esto.

 Llegando a la T2 me meto un gel puesto que llevo las piernas tiesas y toca correr 5km a muerte. Me bajo bien de la bici dejo todo y me cuesta dios sabe cuanto poner las zapatillas!!! vaya transición!!! Me rio de mi mismo puesto que casi me tengo que sentar para ponérmelas. Toca correr, son 5km y no me puedo despistar, tengo las patas doloridas pero esto se acaba pronto. Primer km 4:05, ummmm lento... segundo km 4:00 naaa ni correr hoy.... tercer km 3:58 y veo que tengo un par de conocidos a tiro, toca exprimirse.. 4km 3:49 y les tengo mas cerca. 5km 3:49 y le paso a uno. Cojones pero esto no eran 5km..... últimos metros a 3:48 y meta en 1h04:36. 

Contento con la carrera, aunque he perdido mucho tiempo en las transiciones y eso me penalizo mucho!!!

Resumen del entrenamiento de la semana:

Lunes -> 130km en bici
Martes ->  Natación 1500m
Miercoles -> 13,5km corriendo progresivo, media de 4:34 + Natación 1000m
Jueves -> 11km corriendo progresivo, media de 4:18
Viernes ->  Natación 1200m
Sabado -> Triatlon sprint de Zumaia
Domingo ->  Descanso total

No hay comentarios:

Publicar un comentario