lunes, 2 de julio de 2012

Torreauzo 7,5km


Terminando con la época de triatlón, ayer me apunte junto con un amigo al Cross de torreauzo en Oñati, es una carrera en la cual ya he corrido varias veces. Es corta, 7,5km mitad subida y mitad bajada, no es una subida muy dura. El viernes el entreno de bici fue exigente y el sábado al final cayeron unos 15-16km despues de un poco de natación, con lo cual llegaba con sensación de cansancio. En la salida no sabía si salir fuerte o sin darlo todo, como no he entrenado nada lo anaeróbico ni la velocidad tenía muchas dudas de mi posible ritmo. Total que dan la salida y ya se rompen mis dudas para el primer km!! voy a poco más de 20m del primer grupo y llevo a unos cuantos corredores a mi cola. Decido marcar un ritmo cercano a 4:00min/km puesto que conozco el circuito y aquí se corre en la segunda parte. Primer km a 3:49 con buenas piernas y ya se me pega Gurutze Frades a la espalda. Segundo km con algún tobogán que cae en 3:59 con buenas piernas. Toca el km más duro que lo hago en 4:14, tal vez sin apretar demasiado. Solo llevo a Gurutze Frades y otro chico pegados a la espalda y les digo que ahora es cuando toca correr 3:54. Ya estamos de vuelta en los toboganes, pero ahora bajando, km a 3:38. Gurutze va justita y el otro con la respiración atrancada, pero aguantan, km a 3:31. Nos faltan menos de 2km y aunque están haciendo la goma no se rinden y aguantan km 3:37. Faltan los últimos 500m que apretó y ya no miro atrás para entrar en el puesto 13 o 14, ritmo de 3:14 y llego a metra muy entero. Me he quedado sorprendido con la facilidad que he corrido, 40sg menos que el 2011 y 6 puestos mejor. El domingo que viene toca correr en Zumárraga, en esta toca arriesgar para ver que ritmo tienen las patas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario