martes, 10 de julio de 2012

Llegan las vacaciones


Más o menos doy por finalizada la temporada de triatlón, aunque me acabo de enterar que el 1 de septiembre en Zumaia organizan un sprint que tal vez me apunte. Ahora en verano y con el calor, la verdad que me apetece más la bici que correr y es lo que tengo intención de hacer. Este fin de semana he corrido en Zumárraga, una carrera corta (7,2km) y muy rápida. Antes de nuestra carrera había carrera para críos, le pregunto a mi hija que si quiere correr y me dices que no, ok. El sobrino también corre y en el último momento le pregunto otra vez y esta vez se anima. Por lo cual la apunto y así nos presentamos en la salida, nos ponemos atrás y de la mano, corremos la vuelta a la plaza. Estaba muy nerviosa y no lo paso bien, pero después le dieron una medalla y en el sorteo le toco una camiseta y era la más feliz (YO MAS!!!).

Después de verme bien en torreauzo, en esta tocaba probarse. Sin ninguna presión y tras calentar poco me pongo en la salida, tengo localizados un par de liebres que me van a exigir pero tengo que intentar seguirles. Salida y al turrón!!! fuerte ritmo desde un inicio, pero ni miro al reloj hasta que me pita el primer km (3:29). Buff esto lo voy a pagar, pero ahora bajaran el ritmo. Pita el km 2 y 3:30, vamos un grupo de unos 8 corredores en el cual estoy haciendo la goma, veo gente que normalmente me gana pero decido intentar seguirle. km 3:34 con la subida y enfilando otra vez la "bajada". Voy justo perdiendo un par de metros del grupo pero no quiero rendirme. km 3:37, cojones estos no se cansan y yo voy fundido. Sigo siendo el vagón de cola pero algunos ya han reventado y los voy dejando atrás. 3:41 ainss no quería subir de 3:40 pero la subida y el hecho de perder ya unos 5m con el grupo... es lo que me queda. 3:39 adelanto otro que revienta del grupo y yo intentando seguir la estela pero ya algunos huelen la meta y aceleran. Intento mantener el ritmo entro en la meta con un tiempo de 26:20 (ritmo de 3:38). El GPS me marca un ritmo medio de 3:36 para 7,3km que está muy bien para mí. Estoy desfondado, estas carreras son agónicas, sufriendo desde el primer km hasta el final, pero contento con el resultado.

La semana que viene en Aztiria, el domingo, una carrera de monte (11km). Igual me animo, ya os comentare si al final cae o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario