lunes, 28 de mayo de 2012

Entro en la fase final de cara a Zarautz

Quedan menos de 2 semanas y digamos que en estas últimas 2 semanas lo que toca es recuperarse para llegar al 100%  a Zarautz. Otro finde exigente en bici que terminara hoy con otras 2 horitas de bici para relajar las piernas, que falta me hace. El viernes con el día que salió me anime a dar una vuelta por la costa y al final termine subiendo el muro de Aia por primera vez en mi vida. Debo reconocer que acojona!! no está ni asfaltado en algunos tramos, es cemento y las cuestas son.... impresionantes. No es un simple repeche de 200-300m al 16%, son 3 o 4 con algunas zonas de descanso que al final te dejan las piernas como el papel para fumar!! Ahora estoy dándole vueltas al desarrollo y si lanzarme el día de la carrera a subirlo con el 36x25, ya veré. Eso fue el viernes, 2 horitas con subida a Aia.

El sábado me tocaban otras 2h30 en bici y después una transición a correr de 40min algo exigentes. La bici debía ser relajada, sin mayor esfuerzo puesto que el domingo tenia la jornada exigente, pero me junte con una grupeta que también está preparando Zarautz y sin tregua, subida a Gaintza donde me sacaron los ojos y después de 60km a casa, ahora ponte las zapatillas y sal a correr!! reconozco que en estos momentos te dan ganas de enviar todo a la..... pero en 5 minutos me encontraba camino a Beasain mirando al reloj. La transición fue bien, salvo los primeros 2km,  luego me sentí cómodo. 12km a 4:19 de media.

Domingo, es el día duro, en teoría me toca 4horas de bici. He quedado con gente del equipo para realizar los 81km de Zarautz pero como tengo 4Horas, hago media hora antes de juntarme con ellos. El día es espectacular y rodar en bici por la zona costera es uno de los mayores placeres. Primera subida a Mehagas, a ritmo muy cómodo, así se puede entrenar y después la vuelta por Zumaia a Zarautz. Otra vez Mehagas sin mayor esfuerzo, en la zona de Zumaia-Getaria el viento pega de cara y noto que las piernas se están empezando a quejar y ya tengo la palabra "AIA" retumbando en mi mente. Dejamos a Naroa en Zarautz y toca la subida al Alto de Orio. Creo que el mero hecho de estar pensando en el muro me hace subir el puerto sin darme cuenta. Llevo 80km y nos estamos acercando al muro, las fuerzas ya están bastante mermadas, pero toca subir. Desde un inicio meto todo y para arriba. Después del primer repecho duro, nos encontramos a otros 2 triatletas que nos preguntan si van bien por el recorrido de Zarautz!!! jajajaja estos también se lo van a pensar un par de veces el día de la prueba. Aquí ya ni a rueda, ni ritmo, ni leches, esto es sálvese quien pueda. Sufriendo, como no podía ser de otra manera pero subimos. Toca una bajada rápida pero donde se debe guardar algo de fuerza para poder rodar rápido y estamos en Orio. Otra vez a subir el Alto de Orio!! marco un ritmo cómodo pero sin relajarme y me lanzo en la bajada para llegar a Zarautz y terminar el entreno con casi 100km. Pa casa!!

Toca descansar y recuperar cuerpo y mente para el 9 de Junio

No hay comentarios:

Publicar un comentario