lunes, 21 de mayo de 2012

Cronica del triatlon de Bilbao 2012


Después de una semana un poco rara, donde cometí algún que otro error importante cara a la competición y que mi hija el jueves se levanta con varicela. El sábado por la mañana tras dejar a las niñas con los abuelos, pongo rumbo a Bilbo con mi mujer. Lluvia y mas lluvia con una temperatura no muy fría de unos 12ºC. Toca aparcar justo debajo de los boxes por lo cual nos pilla de maravilla. Recoger el dorsal, dejar la bici y toca comer a deshoras que la salida es a las 14:15.

Después de comer, marear a mi mujer y entrar tropecientas veces al box para preparar todo el material, se va acercando la hora y los nervios cada vez son mayores. Tomar el ultimo cortadito, para meter algo templado al estomago y toca enfundarse el neopreno. Este año estoy nadando mas cómodo con el neopreno y voy cogiendo confianza. Toca la larga espera en capilla, primero salen las chicas y salvo algunos valientes el resto del pelotón esperamos en las escaleras para meternos al agua. Salen las chicas y al agua, diosss que fría esta, me coloco bastante delante y centrado, no me doy cuenta de donde me estoy metiendo!!!






Bufff  los 1,9km son de bastante agobio, golpes y más golpes, en ningún momento puedo nadar cómodo, pero no me veo mal. Creo que llevo buen ritmo y aunque intento salirme un poco de la marabunta, es imposible, por lo cual toca dar y recibir, creo que me llevo media Ría en el estomago. Llego a boxes y es una escalera estrecha, al primer intento me tumban y de nuevo al agua, la segunda aprendo y empleo más la fuerza para subir. Mierda, subiendo las escaleras me doy cuenta de que tengo los cuádriceps acalambrados!! se perfectamente cuál es la razón, el miércoles me di un masaje, donde me dieron un buen meneo y como bien le he dicho a mi mujer esta mañana, todavía no tengo la musculatura a tono. 
Me cago en todo pero debo seguir, este no es mi objetivo, esto es un entreno!! Toca vestirse la chaqueta y no me pongo los calcetines para tenerlos secos para la carrera, craso error!!  De entrada una buena subida para calentar las piernas y los cuádriceps se van quejando y mucho. Camino a Galdakao me acoplo y pongo una velocidad crucero de entre 35-40km/h. Dios!!! me pasa todo dios!!!! pero que es esto??? por la derecha por la izquierda y por encima, que nivel!!!! No tengo las piernas para florituras por lo cual toca seguir a ritmo, vuelta, bajada y toca la primera subida a Vivero, vaya comienzo!!



Decido subir a mi ritmo y la verdad es que me veo mejor que llaneando, metiendo cadencia para no cargar muchos las piernas. El problema que veo es mi estomago, he tragado mucha agua. Llegar arriba y toca un falso llano pestoso con viento en contra y un diluvio, estoy calado!! toca bajar, hora de recuperar peroooo una intensa niebla no deja ver más de 10m por lo cual toca prudencia. Artxanda y bajada hasta una rotonda donde nos hacen dar la vuelta y toca subir de nuevo!! con que solo eran dos puertos, eh!!!! El estomago no me deja forzar ni meter geles. 




Llaneando hacia Galdakao le digo a mi cabeza que hoy no, que así no se puede, llegar a boxes y retirarme. La segunda subida a Vivero, lo hago con otro grupo sin forzar del todo pero sufriendo, estoy muerto de frio y no siento los pies!! Falso llano pestoso donde tengo que parar pero no puedo echar nada, continuo la bajada muerto de frio. Una intensa niebla y nosotros bajando a mas de 60km/h con una intensa lluvia me hace plantear muchas cosas. Llego a boxes y casi no puedo correr, del frio no siento los pies. Dejo la bici y la dinámica me hace ponerme los calcetines y las zapatillas, me quito la chaqueta y me voy al...... WC jajajaa Animo Xabi son 3 vueltas, vamos a dar una como entrenamiento... me repito a mí mismo y salgo a correr. Voy a buen ritmo, el problema es que no siento los pies del frio. No llevo reloj, ni quiero!!! pero voy bien, sobre el km 7 el recorrido no me cuadra, no son 3 vueltas si no 2.A falta de 3km me pasa Virginia Berasategui y la felicito, no va forzando y me devuelve un "eskerrikasko". 




Para retirarme en el km 11 mejor termino, por lo cual, empiezo a correr a modo supervivencia. Lo importante es terminar!!! sobre el km 10 debo parar en un banco, puesto que tengo el calcetín arrugado en las punteras. Me suelto la zapatilla y sorpresa!! todo está bien, lo que sigo sin tener es sensibilidad en los pies, me la vuelvo a poner y continuo. Tengo el cuerpo vacio, solo he podido meter al cuerpo un gel, una barrita y liquido.  Yo a lo mío, sin reloj ni ninguna referencia. Sobre el km 20 me encuentro con mi mujer, me paro le doy un beso y le digo, que hoy TERMINO por mis huebs. La recta de meta la hago aplaudiendo a la gente que también esta apoyándonos y a la organización. Una más, un medio Ironman a la saca y un montón de cosas para aprender y mejorar. Próxima estación ZARAUTZ!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario