lunes, 7 de mayo de 2012

Triatlon de Bermeo 5/05/12


Este finde tocaba estrenar la temporada de triatlon, que mejor que en un bonito lugar como es Bermeo. Tenia el recuerdo de la carrera del año pasado, donde reventé de mala manera en el primer repecho de bici y luego me costo mucho darle la vuelta. Este año me lo había repetido mil veces y traía la lección bien aprendida. Dejamos a las dos enanas con los abuelos y vamos camino a Bermeo, camino a Bermeo toca revisar el trazado de la bici, ni un metro llano!!!  para arriba o para abajo, toboganes continuos, no muy largos pero de los que van cascando las piernas. Comer y a por el dorsal, una tromba de agua tremenda, viento y me digo que como siga así, ni salgo. El viento tira un Altavoz al mar para nuestro asombro pero parece que va mejorando. Llega el resto del equipo y con tiempo de sobra vamos colocando todo en boxes. Se nota ese nerviosismo que te recorre el cuerpo antes de cualquier competición. Aceite y para dentro en el neopreno, suerte a todos y bajamos la rampa para meternos al agua. Dios que friaaaaa!!! 13-14ºC según los de la organización, ya no tiene vuelta atrás, nadando para calentar hasta la salida y mientras nos van colocando dan la salida. La natación es cómoda, recibo un par de golpes y decido salir un poco para fuera, aunque tenga que hacer mas metros.

 La natación demasiado cómoda y llego a boxes. Me paso de frenada y no encuentro la bici, Ainara me grita para decirmelo y luego me entero que es motivo de descalificación!! transición lenta pero ya estoy en la bici. Llega el primer repecho y el mas duro, donde el año pasado pete!! este año regulo, pero según voy subiendo me voy animando y no dejo escapar al grupo con el que he salido. Nos arreglamos muy bien tirando y vamos muy rápido a por el grupo delantero, no tiramos ni la mitad de los miembros del grupo pero es lo que ahí!! justo antes de la rotonda de Gernika atrapamos al grupo numeroso que llevábamos delante y somos unos 60 en el pelotón. Viento en contra y no tira ni blas!!! Ataca uno salimos todos y otra vez a parar, la vuelta transcurre a arreones y llego con ganas a la transición.

Buena transición y me dispongo a correr, me pasan 2 y los mantengo a unos 5m. Voy a buen ritmo, hoy no llevo ni reloj ni nada pero me noto bien. Voy pasando a gente y sin darme cuenta termino la primera vuelta, decido apretar un poco mas. En una curva cerrada, un pisahuevos que va saludando a tokiski me despista y me rozo con un poste. Sigo adelante con mi ritmo, segundo collar y toca llegar a meta. Saludo a mi mujer y termino la carrera muy entero y con muy buenas sensaciones. No estoy metiendo mucha intensidad y me falta chispa, eso se nota pero las sensaciones han sido muy positivas. Tiempo final 1:21:30 para 750m nadando - 28km en bici y 5km corriendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario