martes, 18 de junio de 2013

Mini crónica del entrenamiento (17/06/13)


Bueno antes de nada me gustaría comentar que esta mini crónica va con un punto de humor, ya que alguno parece que lo lee!!! Comienza:

Como siempre sobre las 18:30 quedamos en el polideportivo de Beasain para correr un rato. Ayer, nos juntamos 7 en la puerta, cosa que no es muy habitual. Los susodichos éramos Arroniz (nenita1), Uranga (nenita2), Txakel (jilguero), Soto, Txubel, mi cuñado (abusón) y yo!! Como siempre la idea era ir a la pista de ordizia, ver como entrena la elite (Bolitas) y vuelta. El ritmo de salida es cómodo, hasta que nos adelanta una abuela con tacataca y decidimos ponernos a correr y dejar de hablar.  La tónica habitual es meterse con el que llevaba tiempo sin venir a entrenar, use ase mua!! voy capeando el temporal como puedo. Según vamos acercándonos a Ordizia, alguno ya se va quejando del ritmo!!! pero si vamos tan lentos que ni me coge el GPS!!! llegamos a la pista y esta desierta!! ningún bolitas en ella por lo cual pierde el aliciente, 3 vueltas y nos vamos. En el puente tomamos dirección Lazkao y es cuando comienza la batalla jajaja Jilguerito junto a mi cuñado cambian de ritmo y se ponen a tirar, se acabaron las conversaciones, solo se escuchan las respiraciones agitadas!!! se tensa el grupo pero nadie cede, llega la hora de la verdad, en la rotonda de Lazkao ya veo la jugada del jilguero y me agazapo a su estela!! Txubel cae en sus fauces y toma dirección Lazkao junto a Soto, las dos nenitas sin decir nada toman dirección Beasain y tras esta jugada, jilguerito frena y también se da la vuelta a lo cual accedemos también mi cuñado y yo. Txubel también se da la vuelta y le toca recuperar lo perdido. El grupo ya está roto!!! las nenitas marcan un ritmo acompasado, por detrás intentando recuperar los metros perdidos vamos txubel y yo. El jilguero, desfondado por el cambio de ritmo (400m) propiciado por él, va sumido en una profunda depresión viendo que el grupo se aleja y no puede. Al par de Ibáñez las nenitas ya tienen compañía, txubel y yo estamos a la estela!! 100m mas adelante aparece mi cuñado con ganas de venganza puesto que su apuesta inicial (jilguerillo) esta derrotado!! Apuesta por una progresión hasta el poli, que para nosotros ya es un sprint de 1,5km!! Alguno que nos ve llegar se piensa que vamos de carreras!! no por la velocidad, sino porque vamos de uno en uno y separados. Llegamos al poli y toca estirar, ya están con ganas para la siguiente batalla!!! próximo reto???  crujir al torito el lunes 24 de Junio!!! Podrán?????

Modo Ironía OFF

Un placer poder compartir tardes de entreno con vosotros!!

2 comentarios: