lunes, 10 de junio de 2013

Cronica del triatlon de Zarautz

Con el cuerpo aun con las secuelas de la carrera de ayer, pero con todo lo vivido todavía muy reciente me pongo a escribir la crónica de la triatlon, que al final fue un duatlon en distancia 9-82-14. Tras mucha incertidumbre por temas de la plaga de medusas y la temperatura del agua, se decide no nadar. 2 vueltas a un circuito urbano para realizar los primeros 9,5km (según mi GPS) y después el nuevo recorrido de bici y para finiquitar 2 vueltas al circuito habitual de carrera a pie.

Tras una semana movida en temas laborales, sin poder descansar como es debido me presento en Zarautz con ganas pero con muchas dudas. El recorrido de bici va a ser duro, por lo cual toca regular en la primera vuelta y también en la primera parte corriendo. Calentamos juntos los del trigoi, en buen ambiente y nos colocamos juntos. Nervios de salida y al turron!! tengo claro que mi ritmo durante los primeros 9km debe ser de 4min/km y no mas, salimos mas rápido e intento clavar el ritmo. No voy forzado pero tampoco voy nada cómodo, no voy agusto. Voy pensando en el circuito de bici y tengo sensacion de calor. Terminando el primer sector, parece que voy recuperando sensaciones y mi correr ya es mas fluido, a la llegada a boxes paro el reloj y veo que la media es de 4:01 BIEN!! tras un momento de dudas me pongo las calas, las tengo en una bolsa para que estén secas, me pongo el chaleco y dejo la sira. Otra de las dudas que tenia era la bici, si llevar cabra o bici normal con acoples, al final llevo la cabra. Según salgo de boxes, damos la curva y me acoplo para realizar la parte llana de Zarautz, los dos gemelos los tengo con calambres!!! cara de enfado, incertidumbre, impotencia..... si no llevo ni un km!!! directamente saco una barrita y me pongo a comer y a beber. Subida al alto de orio, los calambre son continuos y no puedo forzar. Mi cabeza da muchas vueltas, cruce de aia y toca lo duro, los primeros km hasta el merendero, incluso hasta Aia, son los duros. Los calambres persisten y me tomo un gel + agua. Voy a un ritmo comodo y mucha gente me adelanta, pero tengo miedo de que los calambres vayan a mas. Voy mojado, la lluvia es continua pero no tengo frió. La segunda parte de Aia al alto de Andazarrate es mucho mas cómoda, intento ir acoplado en algunas zonas pero sin forzar mucho. Prefiero guardar durante esta vuelta y recuperar las piernas. En la bajada voy disfrutando, acoplado y pasando a muchos, la primera parte es de dar pedales, no muy rapida. Cruce de Aia y toca la bajada rápida!! me lo paso como un enano, el asfalto esta muy mojado, sigue lloviendo mares, pero me noto muy seguro bajando y apuro cada vez mas!! la ultima parte hasta Orio es para ir acoplado y se va muy muy rápido. Orio y ya tengo puesta la mente en Txurruca!! ya lo he subido varias veces y voy confiado, la primera rampa la enfilo con demasiada fuerza y al final se me hace larga la subida!! los últimos 200m son de infarto!! mucha gente viendo la carrera, a los dos lados!!! Sergio Bello consigue sacarme una sonrisa y enfilar la bajada con ganas de volver a pasar por Txurruca!! La bajada del camping es rápida y la primera rotonda muy traicionera.
Toca de nuevo subir el alto de Orio, ritmo constante puesto que los calambres persisten, otro gel y mas agua para dentro. La primera parte de Andazarrete, me junto con 2 de Codeam y vamos los 3 de txatxara, no puedo forzar y prefiero acabar, aunque pierda tiempo. En la parte mas dura nos separamos, voy para adelante con otros que nos acaban de pasar. Tengo la mente puesta en llegar a Andazarrate, el resto sera mas fácil, es la manera de engañar a mi mente. Cima, tras algunos km de sufrimiento, intento estirarme algo en los primeros metros pero no sirve de nada. Toca disfrutar de la bajada, esta vez tengo sensacion de frió, los dedos ya no los siento pero da lo mismo, tengo que recuperar lo perdido y me lanzo en la bajada. Voy acoplado guardando la distancia con otro triatleta para tenerlo como referencia. Rotonda de Orio y la pequeña subida que enfila hacia Txurruka la hago con demasiado desarrollo!! craso error!! a los 100m me da un calambre desde la ingle al tobillo, no puedo ni doblar la pierna y pienso que se acabo mi carrera. Hasta el comienzo del puerto voy a paso burra intentando relajar la musculatura. Como me de otro calambre así subiendo Txurruka, se acabo. Meter todo el desarrollo que tengo y tarra tarra para arriba, como los caracoles. Voy pensando en el ultimo repecho y en que Sergio no falle!!!! necesito el empujón como el respirar... esta vez, no veo tanta gente, señal de que voy atrás jajaja toca bajar y ponerse a correr. En la bajada del camping voy tiritando, me cuesta mas frenar y casi me como la rotonda. Llego a boxes y bajar de la bici es una odisea, no siento los pies, ni los dedos y no me puedo quitar la cala derecha... al fin, voy corriendo a boxes, pero me doy cuenta de que tengo los pies dormidos del frio. En boxes como puedo, me quito el chaleco, me pongo las zapatillas y salgo a correr peor que chiquito de la calzada!! me cuesta unos 3km empezar a sentir los pies!! Puedo mantener un ritmo de 4:20-4:30 pero el cuadriceps derecho ya va muy muy agarrotado y los avisos cada vez son mas intensos.


En la segunda vuelta ya solo voy pensando en llegar, disfrutar de los ultimos metros corriendo junto a mi hija. Tengo que parar varias veces, intento estirar el cuadriceps y se me sube el gemelo!! pero esto que esssss!!! me meto un par de geles y paro a beber, aunque ya sea mas efecto placebo. Los últimos 500m son de disfrute personal, la gente animando y veo a mi familia!! voy a buscar a mi hija y le digo que venga conmigo, estamos "lejos" de la meta para ella pero la cara de felicidad que lleva lo merece jajaja se le hace mas largo a ella que a mi!!! en la entrada a meta un juez me dice que no puedo entrar con la hija, le miro mal y paso, no estoy disputando nada, se que el reglamento no lo permite, pero dejame disfrutar 10sg después de sufrir durante 4Horas!!!

Puesto 210 de 425 que han finalizado, tiempo de 4:42:35, veo que se han retirado mas de 100. No voy a comentar las caídas y golpes que he visto. Ha sido duro pero ha merecido la pena, Zarautz es mucho Zarautz!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario