lunes, 29 de abril de 2013

Cronica Duatlon por relevos nocturno de Lazkao:

Pues la verdad que esta crónica no estaba en mi mente, justo hace una semana me entere de esta carrera por un compañero que se había apuntado, lo lancé sin más como comentario entre el grupo de ciclistas de Zegama y al final nos presentamos en la salida 3 equipos jajaja Como nos gusta esta salsa!!! 18 equipos masculinos, creo 2-3 mixtas y 3 equipos de chicas. La carrera está planificada para las 22:00 y el tiempo no acompañaba. Un café en el mordoxka y vamos juntos a Lazkao, se notan los nervios en la furgo de Ruben. Yo que en principio me lo había tomado como una carrera relajada para ir a pasar un rato divertido, ya noto cierta presión!! El llevar a Ander de compañero de fatigas me hace pensar que si perdemos será por mí, la idea que ronda mi cabeza es por lo menos pasar la primera ronda y no eliminarnos a la primera, mi fuerte nunca ha sido la distancia corta o eso creo. Recogida de dorsales, zona de boxes nos cambiamos y vemos que somos los terceros en competir, los primeros son Ruben y Unai, con el cual me voy a calentar un rato. Vemos el recorrido, que no nos lleva mucho tiempo jajaja son 450m, la mitad un poco en subida, vuelta a cono y hacia abajo. Voy a ver la carrera de Unai, vienen tranquilos hasta el cono donde se da la vuelta, 50m mas y Unai cambia fuerte para lanzar un sprint largo y sacar algo de ventaja para que después Ruben remate en bici. No me voy a liar más, os cuento mis "series"

1.- Ander conoce al ciclista y me dice que con llegar con el corredor suficiente, que no fuerce!! jajajaja que esto  no es lo mío, aquí en 450m  cualquier chaval te puede ganar!! 3,2,1 y salida!! me pongo delante y el otro a rueda, hasta el cono a una ritmo medianamente cómodo tirando yo. El otro se limita a seguirme por lo cual a falta de 100-150m lanzo el sprint y consigo llegar con un par de sg de ventaja para Ander que remata con facilidad.

2.- Esta vez conocemos a los contrarios, son 2 hermanos, el corredor anda en monte y según Ander será vivo corriendo, toca minimizar perdidas. 3,2,1 y al turrón!! esta vez soy yo el que voy a rueda, me pego a él o vamos a la par, el ritmo es más alto que en la primera. Vuelta al cono y seguimos a un ritmo exigente, lanza el sprint (largo) y se me va un par de metros, no tengo revoluciones en las piernas para poder seguirle!! pero  la ventaja que me saca es mínima en la posta y confío en Ander. Como era de esperar no falla y pasamos a semifinales.

3.- Semifinales!!! ya hemos cumplido de sobra!! es la pareja que ha eliminado a Unai y Ruben, el ciclista es un fuera de serie, un aficionado del Caja rural y para ganarle a Ruben en este tipo de pruebas, mucho tiene que andar!! Cambiamos la estrategia después de hablar con Unai, le parece que el corredor es más flojo y toca sacar ventaja en mi relevo, toca arriesgar!! 3,2,1 y sin mirar me pongo a marcar un ritmo exigente, voy tirando para intentar dejarlo atrás y dejar con algo de ventaja a Ander contra el del caja rural. Me aguanta el ritmo, incluso justo al dar la vuelta se me pone delante, me entran las dudas pero tengo que arriesgar. Desde arriba cambio el ritmo y voy a tope, corriendo hasta con las pestañas sin mirar ni un momento para atrás, voy pensando que lo llevo detrás y no aflojo hasta dar el relevo a Ander y mirar atrás, es cuando veo asombrado que le he sacado mucho y Ander gana con facilidad.

4.- Final!! imposible ganar, he visto al corredor y es mucho más rápido que yo, aunque en la parte de ciclismo sea más fuerte Ander, en 900m no le da tiempo a recuperar!! Me parece ya suficiente el estar en la final, pero mucha gente animando y los nervios siguen a flor de piel. Nos presentamos en la salida, nos deseamos suerte y al tajo. 3,2,1 y salida!!! impresionante la salida que me pega, quieren hacer lo mismo que nosotros hicimos en las semifinales, intentar sacar lo máximo posible corriendo para que luego en la bici Ander no les pueda rematar. El ritmo que ha puesto es frenético, solo en la arrancada me ha sacado un par de metros, pero aquí es todo o nada!! sigo aguantando la envestida, va continuamente mirando para atrás, quiere dejarme atrás para que me hunda y me relaje, pero hoy no, hoy toca. Sigo a metro y medio de él, pero al ver que no es capaz de soltarme relaja un poco el ritmo hasta dar la vuelta al cono. 20m de relax y vuelve otra vez a pegarme un fuerte hachazo!! se me escapa pero no me puedo rendir, me saca unos 4-5m!! apretó los dientes, el culo, cierro los ojos y doy el máximo... al final le recorto un poco y llego a un par de metros de él. Me doy la vuelta y veo que Ander sale a rueda del otro!! ufff alivio, ahora la tostada está en sus manos. Me visto la sira y voy 100m arriba para ver quien llega primero. OFF COURSE!! Ander gana con unos metros de ventaja y somos los primeros campeones del Duatlón por Relevos de Lazkao!!!



PD: Hoy lunes sigo con un impresionante dolor en los isquiotibiales!!!  y esto solo por hacer 4 puestas de 450m!!! uffff incluso tengo dolorida la planta de los pies de los zapatazos que tenia que pegar!!! #muchoqueaprender

No hay comentarios:

Publicar un comentario