martes, 20 de noviembre de 2012

Resumen semana y cross de Ikaztegieta

Resumen Semanal

Lunes - > Descanso Total
Martes - > 12,5km a ritmo vivo
Miercoles - > Descanso Total
Jueves - > 11,5km rodar
Viernes - > 70km en bici 2h26
Sabado - > Cross de Ikaztegieta 10km 36:50
Domingo - > 1h de bici estatica suave

Cronica del cross de Ikaztegieta

El sabado, una semana despues de la behobia tocaba volver a competir, esta vez en 10km con idea a probarme de cara al reto de bajar de 37 en la 10km de Donosti. Recuerdo la carrera del año pasado con lluvia, con un circuito a 3 vueltas. 6 giros de 180 grados que rompen el ritmo y un constante sube y baja sin gran desnivel. Caliento medianamente bien y me coloco adelante, pistoletazo y al tajo. Primer km en bajada y a fondo, el reloj marca 3:28 y veo que los de delante no aflojan. Veo si se forma un segundo grupo, pero el que separa el primer y segundo grupo soy yo. Hemos venido a probarnos por lo cual toca tirar y sufrir. El grupo delantero es grande, van unos 30 corredores, que se va estirando. No toca mirar para atras y toca sufrir con un ritmo exigente pero sin volverse loco. Primera vuelta completada, quedan otras 2, vamos un grupo de unos 8-10, ningun relevo, pero solo miro al grupo de 5-6 atletas que se ha descolgado del delantero, ese es mi objetivo. En la subida me acerco pero en las bajadas apretan y no consigo recortar. Segunda vuelta y el corazon esta alto de vueltas!!! Me lanzo en la bajada con la idea de ahora o nunca!! justo en el giro consigo ponerme a la estela del grupo y en la subida decido ponerme a tirar, ya queda algo mas de media vuelta y debo darlo todo.

 Esquisabel me da algun relevo, relevo o hachazo, no lo se bien pero me sirve para dar otro puntito mas. Nos faltan dos km y nos tomamos un breve "relax" para enfilar el ultimo km. Esquisabel es el primero en subir el ritmo volviendo hacia meta, yo junto a otro corredor consigo aguantar el tiron, pero es justo empezar la cuesta y el "desconocido" pega otro cambio al cual intento salir pero no logro aguantar, entra en meta con un par de sg de ventaja.


Miro el reloj y veo 36:50, contento con el tiempo pero lo mio me ha costado, he sufrido pero he corrido con cabeza. Ahora a volver a darlo todo en Donosti, un circuito totalmente llano, apto para volar si las piernas ayudan!! sigo con el objetivo de intentar bajar de 37min, la proxima semana lo sabreis....


No hay comentarios:

Publicar un comentario