miércoles, 21 de enero de 2015

Prueba de las Inov8 OROC 280



Principales características del Zapatillas Inov-8 Oroc 280
Peso: 280 g
Parte superior: sintética, revestimiento de DWR y TPU
Plantilla: 6 mm
Drop: 6 mm


Tengo que reconocer que mi primera opción eran las Inov8 X-talon 212 que tan buenas críticas y comentarios ha recibido. Tenía ganas de probar la zapatilla estrella de la marca pero en la tienda siempre le hacía ojitos a estas OROC 280. Tenía miedo con el tema de las puntas de tungsteno, que fueran muy radicales y de cara a la nieve/hielo bien pero fuera de ese terreno, se volverían incomodas. Pues al final me arriesgue y viendo que suelo salir más al monte en invierno me decidí por las OROC.

Primeras impresiones:
Una zapatilla ligera, una suela muy taqueada y con unas puntas de tungsteno que dejan muy claro su hábitat natural. Son muy muy maleables, las puedes doblar con mucha facilidad y esto también creaba cierto miedo en mí. Me daba la sensación de que corriendo por una pista de piedras, al pisar, notaria todo y hasta seria incómodo. Al ponérmelas en casa, el ajuste es muy bueno, el pie se queda muy sujeto. Andando por casa parece que vas con unas botas de futbol, por el sonido típico de los clavos pero no se notan en la pisada.


Después de unos cuantos km mi opinión es:
Tras unas cuantas salidas al monte, varios km con ellas sobre todo tipo de terreno puedo dar una opinión más realista.  Primero decir que donde mejor van es sobre terreno resbaladizo, todo lo que sea hierba mojada, barro y nieve/hielo es donde más saca a relucir sus características. Impresionante el agarre y seguridad que pueden dar en estas superficies. Han caído km también por cemento y asfalto, salvo el ruido de los clavos sobre el pavimento decir que puedes correr sin ningún problema ni ninguna molestia, las puntas no se notan. El recubrimiento de DWR hace su función, pero si el terreno está muy húmedo vamos a terminar con el pie mojado, aunque el secado tambien es rapido. Confirmo también el ajuste del pie, este tipo de zapatilla es bastante ajustada y no permite que el pie “baile” dentro de la zapatilla, a mí en concreto es una sensación que me gusta.
Un tema importante es el de la suela, al ser una suela bastante plana (típica de Inov8), el correr por pistas de rocas, bajadas técnicas y demás han superado mis expectativas. Era el mayor miedo que tenía, que por peso y tipo de zapatilla, estaría más enfocada a competición y sacrificaría mucho la comodidad por ser más eficaz, pero en este aspecto tengo que reconocer que estaba confundido.

Puntos en contra:
No sé si ponerlo como punto en contra pero si a tenerlo en cuenta, al ser una zapatilla con un drop de 6mm, yo he tenido ciertas molestias en el tendón de Aquiles o zona de soleo. No he tenido ni lesión ni nada por el estilo pero sí que se me carga más  esa zona, sera cuestion de km.



No hay comentarios:

Publicar un comentario