martes, 20 de mayo de 2014

Cronica del trialton de Gorliz

Crónica del triatlón de Gorliz:

Este triatlón no entraba en mis planes, la idea era correr la media de Donostia, pero la verdad que me apetecía más un triatlón y así me apunte. La idea era meter un finde de calidad y sabía que no estaría muy fresco para correr en Gorliz pero tampoco era mi objetivo. El viernes estuve entrenando en Zarautz, 70km en bici por el recorrido de la triatlón de Zarautz sin subir Aia pero si el resto, con bastante viento y después una transición de 8km a ritmo de 4:30. El sábado la idea era realizar una tirada a pie pero no pudo ser y se quedó con una sesión de natación, unos 1500-1600m con un 500 fuerte en 7:22. El domingo con una mañana espectacular nos presentamos en Gorliz 5 integrantes del trigoi. Unas fotos, risas y sin muchos nervios colocamos todo en boxes.
Nos vamos a la playa y me meto al agua para calentar un poco y terminar de colocar el neopreno. Ufff está fría!!! un par de sprints y para la arena. Nos colocamos en la salida, estoy en 3 fila y a la espera de que todas las chicas terminen el sector de natación. El juez indica que la boya de la derecha se está desplazando y que son en torno a 800-850m, me da igual, este año el agua no es un problema. Pistoletazo y toca correr!! nos metemos al agua pero cubre poco y se debe correr, me tiro y al intentar hacer un primer largo fuerte noto que tengo los brazos cansados y el pulso acelerado. Toca nadar a ritmo y bien orientado. Primera boya por fuera sin mucho problema, voy bien y me fijo en no perder la orientación. Segunda boya con algo más de barullo pero enfilamos la salida y esta vez toca forzar un poco más. Salgo del agua, miro el reloj y veo 12 poco, digo bien, no está mal. Toca correr por la playa unos metros subir las escaleras y volver a correr unos 200-300m hasta los boxes. Una transición decente y salgo con la bici. Es la primera carrera que salgo con pulsometro y ya veo que arrancando en bici voy a 168ppm. Los primeros 2km de bici son duros, los más duros del recorrido. A duras penas aguanto con los 4-5 que nos hemos juntado. Un falso llano, una bajadita donde intento recobrar el aliento y dejar de ver las estrellitas pero vuelve otro repecho de potencia. Me sacan los ojos, el hígado y algo más pero sigo a rueda. Ostia y yo que decía que en bici no me subía el pulso!! hoy no baja de 170!!! otro falso llano que para mí es solo mirar la rueda del de delante. En el siguiente repecho ya ni lo intento, así no termino los 23km de bici!! Quito plato y subo a mi ritmo mirando para atrás para ver si viene algún grupo donde me pueda acoplar. Corono, rotonda y unos metros de relax para bajar el pulso. Me adelantan dos del urola que van a relevos y tengo que esprintar para coger rueda. Van fuertes y me piden algún relevo que no puedo dar. En una de las bajadas doy un relevo y me vuelvo a poner a rueda. Nos pilla un grupito por detrás donde viene Cesar, le digo que voy justo, que me han reventado en los primeros km y que no le doy la vuelta. Unos km en la sala de recuperación, un gel y vuelvo a tener todo en su sitio. Vienen un par de subidas donde los del urola aprietan para romper el grupo y me pillan bastante atrás, otro calentón para recuperar y meterme a rueda del grupo delantero. Bajada y nos quedaban los últimos dos repechos, en el primero se pone Cesar a tirar, pero en el segundo ya por el km 20, los del urola vuelven a tirar a muerte para romper el grupo. Se van 5 y Cesar es el último, voy con 2-3m perdidos sobre él, pero no me doy por vencido. Tengo que llegar a boxes con ellos, veo la rotonda donde termina la cuesta y a muerte para meterme a rueda. Bajada rápida y peligrosa, me voy quitando las calas para la transición.
Corriendo por boxes, justo detrás de Cesar y sale como un puto misil!! Sé que no está a mi alcance, mi objetivo es sufrir y darlo todo pero la bici va a pasar factura. No miro el ritmo, solo sufrir para intentar darlo todo pensando en no pinchar. Hace calor y son 2 vueltas que al final no se me hicieron muy largas.
Tiempo en meta de 1:18:19 corriendo a 4 (mal, muy mal), pero es lo que tenía en ese momento. Ahora creo que hasta Zarautz tocara entrenar y patear un poco más para intentar coger un punto más.

NO PAIN, NO GAIN!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario