lunes, 26 de enero de 2015

Cross de Idiazabal

                                       Cross de Idiazabal



Después de 2 meses con problemas de isquio y piramidal parece que ya estamos saliendo del túnel, justo la semana pasada pude probar a correr dos días, un día 5km y otro 6,5km. Tras una sobremesa planeo con un amigo, correr el Cross de Idiazábal a un ritmo de 4:30. Visto lo visto, el jueves salgo a probar y me salen casi 14km a 4:30 de ritmo medio, por lo cual a ese ritmo puedo ir. Las molestias ya casi son inapreciables, pero sigo con miedo para correr. El sábado salgo a rodar un poco en bici, 50km tranquilitos sin ningún tipo de molestia y para casa a estirar bien.

Llega el domingo, cafelito y sin muchos nervios toca presentarse en Idiazábal, recoger dorsal y un poco de txatxara, ya me están cambiando de planes y ahora ya la idea es salir a 4:20!! Ya nos juntamos unos 5 para ir a ese ritmo y les digo que las primeras 2 vueltas entorno a 4:25 y luego apretamos, a lo cual aceptan (jajajajaa). Calentar y nos ponemos en línea de salida. Pistoletazo y vamos.... primer km 4:11, es la salida es normal, pero nada los km van entorno a 4:15 y no veo malas caras, me autochequeo y todo va bien. Segunda vuelta en la subida bajamos algo el ritmo y al pasar por la zona del pueblo, Aitor se marcha un poco para adelante y la rubia no va bien, problemas de estómago le hacen parar un poco más adelante, al comenzar la tercera vuelta. Dudo un instante si parar y esperarle pero me dice que tire. Cambio de ritmo en busca de Aitor y antes de llegar a la plaza le pillo. Otro autochequeo que da OK y las ganas me pueden. Vamos a apretar, (Unai, mi concepto de apretar ya ves que ha bajado muchos peldaños!!), veo ritmo 3:45 y me digo a mi mismo si podré aguantar hasta meta y en esas me pongo. Toca apretar y sufrir, pero la verdad que voy disfrutando, más o menos el isquio va bien. Llevo casi 2 meses sin poder correr, sin poder apretar el cuerpo y buscar esa sensación que tanto nos gusta.. Al final un tiempo de 42:54 a ritmo de 4:08 que me deja feliz, si Unai, me deja feliz, ya sabes que últimamente me dedico más a LA NOCHE que a entrenar y ya los tiempos por debajo de 4 los veo lejanos jajaaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario