lunes, 5 de mayo de 2014

Cronica Triatlon de Bermeo

Crónica Triatlón de Bermeo:

Tocaba darle inicio a la temporada de triatlones de Euskadi y que mejor que Bermeo para ello. Precioso pueblo y un triatlón bien organizado, hace dos años también estuve pero esta vez el recorrido de bici había variado. Llego con tiempo y me voy a boxes a colocar todo cuando veo que los pedales no van bien!!! tras varias pruebas me acerco a la asistencia y nos damos cuenta de que no he cambiado los pedales, llevo pedales time y las calas look!!! no los he cambiado después del triatlón de Arenales!!!! me presta unos pedales y vuelvo a boxes. Todo colocado, txarleta con integrantes del equipo y con compañeros de natación. Me meto al agua que esta fría pero tras un par de minutos no tengo sensación de frio. Voy con tiempo a la salida y me coloco centrado y en segunda fila, craso error!! Tras minutos de espera dan la salida y al lio. Veo dos puntas de lanza, una a cada lado y por la mitad libre, es por donde voy y puedo nadar sin mayor dificultad. Según me acerco a la boya llega lo peor, el embudo es tremendo y el agobio considerable, no se puede nadar. Golpes, empujones y agarrones que me parecen exagerados pero logro pasar. Enfilamos la siguiente y cierta calma hasta tener que volver a girar. Otra vez una pelea descomunal y tras esta nueva pelea salgo un poco desubicado y me meto demasiado al interior. Hoy también al final toca realizar algunos metros de más, ya aprenderé. Llegar a la rampa y miro el reloj parar ver 14min y poco, me extraño pero sigo adelante (luego me confirman que casi había 1km y no los 750m).
 Una buena transición y salgo con la bici. Antes del primer km ya tenemos un repecho en el cual tengo que meter todo el desarrollo!! y desde aquí todo subida. No voy nada bien, malas sensaciones y además me pasa mucha gente, van como aviones o yo voy muy mal. Intento coger un ritmo y subir a mi aire, pero voy a tirones!! veo que la rueda trasera me roza  con el cuadro al ponerme de pie y esto todavía me desespera más. La subida es pestosa, continua y con rampas pronunciadas!! toca sufrir. Corono y como para arriba no voy, me lanzo como un loco. Tras un par de km de bajada me cruzo con los primeros que están de vuelta. Desde Bakio la subida es algo más corta, pero es más dura y constante. Al dar la vuelta me digo a mi mismo que lo mejor es tomar un ritmo e intentar mantenerlo y eso hago. Esta vez subo mejor, no más rápido jajajaa aunque la última rampa con más del 9% se hace dura de coj....s!!! toca bajar volando a Bermeo en busca de la transición.
 Me cuesta algo poner las zapatillas pero salgo con la idea de marcar un ritmo exigente, sin mirar el reloj, por sensaciones. Son 5km, 2 vueltas a un circuito que lo conozco y es llano. La piernas no van mal, no tengo calambres pero me falta chispa, velocidad. El estar metiendo rodajes medianamente largos me ha dejado sin velocidad y para un 5km es lo que hace falta. Consigo terminar los 5km bajando algo de 4min/km de media, terminando bien pero con una sensación agridulce en bici.


Puesto y tiempo final 152 con 1h34:38 ( 381 participantes han finalizado)
Parcial natación 96
Parcial bici 168
Parcial a pie 148

Autocritica:
Natación: Tengo que meter la misma intensidad que en el resto de segmentos y el tema de la orientación sigue. Más agresividad.
Bicicleta: Trabajo de puertos pendiente!!
Carrera: Es verdad que para lo que busco no necesito más velocidad, pero sin meter algo de velocidad me estoy dando cuenta de que no voy fino corriendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario