martes, 1 de abril de 2014

Cronica del Duatlon de Arbizu

Cronica del Duatlon de Arbizu:

Esta vez estrenamos la temporada de duatlones/triatlones, el viernes para reconocer el circuito de bici, di una vuelta y ya vi que el viento seria el gran problema, pero el sábado el viento todavía era más fuerte!!! Después de llegar con tiempo, coger el dorsal y tomar un café con Manu, me dispongo a calentar un poco. Un fuerte viento quita las ganas de competir y tengo la sensación de pesadez. No he comido mucho y ya han pasado casi 3 horas pero esa sensación no desaparece. La esperanza era que como en Azkoitia, calentando me fuera saliendo la vena competitiva, pero no fue así. Todo colocado en boxes, hemos calentado y estamos preparados para salir. Pistoletazo y como siempre a muerte. La salida es hacia arriba, un pequeño tobogán y enfilamos la recta al infierno!! un viento ya nos hace temer como será esa recta en bici. Vamos en fila de uno intentando resguardarnos del viento. El ritmo?? ni idea, suficiente en ciertos momentos con poder correr. Me voy moviendo un poco de izquierda a derecha para ver si me resguardo mejor!! pero nada, aquí el viento llega por todos lados. Vuelta de 180º y ahora a correr con el viento empujándote por la espalda. Las sensaciones no son buenas, no voy nada cómodo, pesado, torpe... y acabo de empezar!!

Por mi cabeza pasa el retirarse, el viento es la excusa perfecta y veo a muchos que toman esa misma decisión. Sigo adelante, Xabi este es un buen entreno, es lo que me repito. La segunda vuelta voy sufriendo, bajo un poco el ritmo para recuperar el aliento y llegar a boxes con algo de aire, me pasa Bazta que ha subido el ritmo. Buena transición, pero me cuesta meter el segundo pie en la zapatilla, aprovecho el tobogán para ello. Ya está aquí!!! La recta hacia el infierno!!! Etor me grita que vaya ágil (con cadencia) y es lo que hago, plato pequeño y meto el 21!!! es un falso llano ascendente y mi velocidad es de 20-21km/h acoplado!!! y eso cuando no te pega una buena ráfaga que te hace bajar a 15km/h!! Me lo tomo con tranquilidad, esto es largo, esto es lo peor, esta recta de 3km antes del puerto es la peor parte. Solo pienso en llegar a la primera paella para empezar el puerto algo más cubierto de árboles donde el viento ya no se note. La subida no es dura, pero bufff hoy no es mi día. Corono, me tomo un vaso de agua y me lanzo en la bajada!! Estaba peligrosa por el viento cruzado, pero disfruto!! la última recta antes de llegar a Etxarri poder hacerla a 55-60km/h acoplado es una gozada, pero otra vez, rotonda y giro a la derecha. Viento de cara y toca volver a Arbizu, no es tan duro pero la última subida se atraganta!!

Veo a Beñat que se ha retirado, no sabía la razón (pinchazo), pero en mi mente vuelve a salir la idea de abandonar antes de meterme de nuevo en la recta hacia el infierno. Me adelanta Leire y decido mantener la distancia con ella, a modo de motivación. La recta se hace interminable y la subida pestosa, sigo con unos metros de desventaja sobre Leire. Otro vaso de agua y a tumba abierta!! En Lizárraga adelanto a Leire y le aviso de que Saioa viene a pocos metros. Otra vez disfruto de la recta y poder rodar acoplado en terreno favorable y toca volver a Arbizu. Transición perfecta, me calzo las zapatillas pero al salir a correr veo que voy más rígido que un tronco!! lo peor es que ahora tengo que subir por la recta del infierno, solo y con el viento en contra!! tengo los cuadriceps tocados y justo al dar la vuelta decido parar un momento a estirarlos. Me pasa Saioa y a los poco metros va Leire, llevan buen ritmo, me pongo a correr detrás. Mis sensaciones van mejorando junto al terreno favorable. Veo que Leire va enfilada a por Saioa y quiero acercarme para poder ayudarle, pero llevamos un ritmo muy parejo y no puedo llegar. Al final Saioa entra con unos sg de ventaja y Leire entra delante de mí. Estoy muerto, ha sido una carrera muy dura. Pero contento, mi mente no ha podido con mi cuerpo y esta vez hemos ganado la batalla a la rendición!!

Toca recuperarse para disfrutar este domingo en la cicloturista de Ordizia!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario