lunes, 28 de octubre de 2013

Cronica de la carrera de Ataun y una Autocritica

Ayer como ya es habitual en los últimos años, me presente en la línea de salida de la carrera de Ataun, 17,3km sobre un recorrido exigente. Primera parte en ligera subida, después el muro de Aia y otra vez toca volver. Esta vez también estaba en dudas de si apuntarme o no, sin muchas ganas, pero a última hora del sábado me apunto. Antes de la carrera en el calentamiento me animo y hablo con Jaito para ir en grupo, marcando un ritmo entorno a 4:15 en la subida y luego bajar algo mas rápido. Pistoletazo de salida y al lio, me pongo a marcar ritmo del grupo. Ritmo entorno a 4:15-4:20, donde me encuentro cómodo, aunque en algunas zonas pega el viento y me lo estoy "comiendo" todo.
En esta carrera, en la primera parte, se deben guardan fuerzas para luego en la bajada darlo todo. La subida a Aia es dura, cerca de 2km exigentes, me pongo a rueda y subo regulando. En los últimos metros de la subida, noto que voy forzado, la comodidad se ha vuelto en sufrimiento, pienso, estoy subiendo es normal. Damos la vuelta, trago de agua con un gel y me lanzo de nuevo a marcar el ritmo. 3:41 el km de bajada y después me propongo a marcar un ritmo de 3:50. Jaito cambia de ritmo y veo que no voy, tengo un poco de flato y no puedo seguirle. Me quedo solo y me cuesta horrores mantener un ritmo por debajo de 4min/km. Le doy mil vueltas a la cabeza, la sensación de debilidad es mayúscula. Recuerdo el año pasado y el anterior bajar a 3:35 y ahora me veo justo justo para mantener un ritmo de 4. Llevo a Flecha en la MTB al lado, le comento que voy mal, muy forzado. Gracias a que va conmigo, si no me paro y me retiro. Los km se me hacen eternos y solo voy pensando en la meta, en el porqué de esta debilidad. Entrada a meta en 1:12:30, el año pasado en esta carrera 1:07:23 y hace dos 1:07:00. Toca reflexionar.


AUTOCRITICA:

Ayer tuve toda la tarde para darle vueltas al tema y en carrera ya tenía bastante clara la razón, solo podía ser una, ANEMIA. Me conozco lo suficiente y ya me ha pasado alguna que otra vez como para saberlo. Ya tengo vez en el medico para un análisis y confirmar mi sospecha. El porqué de esta anemia, pues creo que también lo tengo claro. Siempre he tenido la natación como un entreno "relajado", no tan exigente como los otros (bici y correr). Llevo 3 semanas de entreno especifico de natación, 4 días (mínimo) a la semana, a la hora de comer y una media de 11-12km semanales. Otro de los fallos ha sido la comida, como aprovecho la hora y media de comer para el entreno de natación, como en 5min y más bien poco. El resto de actividades no se ha reducido y muchas veces al llegar a casa por la tarde-noche, tenía que comerme medio frigo y parte de las estanterías... Toca esperar a los resultados del análisis para certificar mi teoría y empezar a poner remedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario