lunes, 11 de marzo de 2013

Cronica de la carrera Bealak (14km)



Después de una semana con gripe, con un buen entreno de bici el viernes el domingo nos planteamos un buen entreno de cara a los triatlones. A las 8:30 nos juntamos en el ambulatorio para realizar una sesión de 2 horas, somos 6 en un inicio, aunque después se nos juntan Gorka y Valdi. Vamos hacia Kaseta y el ritmo que marca Jaito no es cómodo, más o menos exigente pero sin pasarse. Damos la vuelta y a la bajada marcamos nosotros un ritmo algo mas cómodo. En Beasain decidimos ir hacia Alegia y es cuando nuestro compañero de fatiga se pone a tirar, el ritmo ya es alto, para ir acoplado e intentando no perder la rueda del que te precede. Las piernas ya pican un poco y no hago más que pensar en la carrera de después, los 14km y que estaré un poco débil debido a la gripe. El ritmo sigue sin bajarse en ningún momento, acoplado y con dolor de patas. Se me ha soltado el sillín y no voy cómodo. En alegia los "pros" deciden subir orendain, dicen de subir tranquilo pero prefiero volver con Cesar y Manu recuperando un poco las piernas, un sprint para coger una grupeta y a rueda hasta Beasain. Al final unos 55-60km con algunos momentos exigentes que me hacen llegar a la transición como en las carreras, con dolor de patas jajaja Toca cambiarse, estirar un poco, beber, comer y ponerse el dorsal para salir a calentar y quitar la pesadez de piernas.

La carrera la tenemos planeada para ir con Amaia, el ritmo que habiamos hablado es de 4:05. Nos juntamos Ramón, Unai y yo para ir con ella, hace calor y el viento en algunos puntos de la carrera es fuerte. Dan la salida y al turrón!!! salgo fácil y el primer km a 3:56, me pongo delante de una grupeta con Unai y le digo a Amaia que a rueda, que se meta detrás para quitarse el viento. Voy cómodo, tenía miedo después de ver como tenía las patas en la bici. Se nos junta Carlos Moran que también le veo rodar fácil, aunque el día anterior se había metido 30km por el monte. Hace calor y esta carrera se hace larga. Sobre el km 2,5 se nos junta Ramón y ya tengo compañero para el resto de la carrera, intentamos mantener un ritmo estable, aprovechando algo las bajadas y regulando la subida. La primera vuelta la pasamos en 28:35 (7km), vamos bien y Amaia va segunda, de la primera nos olvidamos. Toca subir hasta el polideportivo y comenzar la bajada, regulando. Sobre el km 9-10 voy con calambres en los cuádriceps, en algún momento me asusto, pienso que si se me sube el cuádriceps no podré terminar, pero aguanto. Amaia va un poco más justa y toca bajar algo el ritmo, el ultimo km se hace largo y debemos guardar un último cartucho. Toca beber y meterme el gel que llevo en la mano desde el inicio, los calambres persisten pero son muy esporádicos. Llegamos a Ordizia, toca dar la vuelta y volver, pero justo al dar la vuelta el viento es fortísimo!!! a Ramón le tira la gorra y se tiene que parar pero en 10m lo tengo otra vez a mi derecha. Ultimo km bajando el ritmo ya que Amaia venia algo justa y la tercera (Itziar) que en un inicio venia en nuestro grupo se había quedado y tenía margen.


Recta de meta y Amaia entra segunda en la carrera con un tiempo de 58:42, ritmo de 4:11 para los 14km y contento con nuestro entrenamiento. Llego con los cuádriceps doloridos de la carrera pero han aguantado sin tener que parar. Buen entreno!!!

PD: aquí os pongo una foto del cap..... que nos calentó en bici, mirar que cara de sufrimiento lleva en la carrera de 7km!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario