lunes, 10 de marzo de 2014

Cronica de la carrera de Bealak (14km) + entreno de bici

Cronica de la carrera de Bealak (14km) + entreno de bici:



Algunos integrantes del Trigoi, habíamos quedado a las 8:30 para salir a dar una vuelta en bici  y después correr la carrera de Beasain (14km). Un día bueno para salir a rodar si no es por el viento sur, en zonas pegaba muy fuerte y el calor, según pasaba la mañana iba en aumento. La salida en bici transcurre sin novedades, con algún momento de intensidad pero más bien diría que fue un entreno tranquilo. El sábado por la tarde había salido a correr 10km (4:26) y me vino bien salir en bici para quitarme cierta pesadez de piernas que tenía al despertarme. Después de comer algo, beber y ponernos el dorsal toca "calentar" y ponerse en la línea de salida. El plan del equipo era salir y mantener a 4min/km, yo no las tenía todas conmigo pero decidí arriesgar y salir a ese ritmo. Pistoletazo y algo más rápido de lo marcado, pero lo normal, toca subir hasta el poli y bufff noto las piernas pesadas, no voy nada cómodo los primeros metros. Antes de llegar al poli de Beasain, decido dejarme caer del grupo e ir a mi ritmo, en mi mente solo escucho el run run de que a ese ritmo no acabo la carrera. Sin mirar mucho el ritmo y guiándome más por mis sensaciones, me voy marcando un ritmo exigente y voy pillando gente. Por la zona de CAF, en la subida, el viento pega de cara y decido resguardarme detrás de unos que acabamos de cazar, pero es entonces cuando Asier Iza se pone a tirar y cambia mi carrera. Me  pongo detrás de el para protegerme contra el viento y me voy con él. Hemos subido el ritmo y ahora vamos a 4 e incluso algo por debajo. Me lleva justo-justo, pero aguanto su ritmo. Vamos atrapando a gente que la segunda vuelta se les está haciendo larga. No tenemos ningún momento de relax en la bajada hacia Ordizia, Asier sigue con buen ritmo y cazando corredores continuamente, que se ponen a "rueda" pero pronto se desfondan. Acercándonos a la zona de CAF , camino a Ordizia, veo que el grupo de Ramón y Goio lo tenemos a unos 100m. Creo que Asier también lo coge como referencia y va a por ellos. En la zona del puente ya hemos reducido mucho la diferencia, están a unos 30/40m pero ahora toca "subir" hacia Beasain y yo no puedo darle un puto relevo, me lleva muy muy justo. El ritmo no baja, Asier aguanta, y al par de la entrada de CAF damos caza al grupo, en mi cabeza ya estaba que si los pillábamos yo me quedaba en el grupo y que Asier siguiera su ritmo pero los dos nos quedamos en el grupo. Tengo la sensación de que hemos bajado el ritmo unos 30sg/km, los últimos 500m me permito tomar un poco de aire y entrar con mejor cara en meta. Objetivo cumplido, 56:02 en meta, completando la segunda vuelta más rápida que la primera!!

Próximo objetivo Media de Azkoitia-Azpeitia. La idea será rodar 60/70km y después la media al ritmo que se pueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario