lunes, 27 de enero de 2014

Cronica del Cross de Idiazabal

Cronica del Cross de Idiazabal:

Después de una semana tocado, a base de antibióticos, tocaba presentarse a la salida del Cross con otra mentalidad. No quería forzar el cuerpo para que me volviera a pillar un bajón de defensas y enfermar. La idea era meter un entreno medianamente largo pero regulando la intensidad. Visto que el día nos da tregua con la lluvia, me cojo la bici y salgo a rodar un rato antes del Cross. Esta semana se ha basado mucho en el gimnasio para no forzar el cuerpo e intentar recuperar bien, por lo cual muscularmente me noto cansado. Después de 1h45 en bici, llego con el tiempo justo para dejar la bici cambiarme y correr un km desde el coche a la salida. Sin muchos nervios en la salida, pistoletazo y al lio, un ritmo cómodo intentando que mi compañera de carrera (Karmele) vaya forzada pero sin reventar.
Muchísima gente, tanto animando como compitiendo, el paso por las calles de Idiazábal es bonito y el recorrido de este año es "diferente". Los km van pasando entorno a 4:25-4:30, esta vez no llevo reloj, solo llevo el pulso y veo que voy bien, muy estable. Animando a los que conozco y flipando con la carrera que está realizando Beñat, en la segunda vuelta veo como "revienta" a Juanjo y al final Juanjo se la tiene que jugar con el grupo que le pilla por detrás. Nosotros a lo nuestro, regulando el ritmo, sin forzar en las subidas.

Al final nuestro tiempo es de 46:11 en meta, ritmo medio de 4:29. Cruzar la llegada y me dan una alegría, me ha tocado medio queso!!! jajajaja le doy el sobre a mi mujer, saludo a mis niñas y decido seguir corriendo hasta el poli de Beasain para estirar y ducharme. Lo peor fue que me junte con Garijo y me hizo correr más que en carrera!! jajaja después toco reponer, ya que la mañana había sido "larga".

Seguimos con el plan cambiado para este año, por ahora así seguiré. Mucho gimnasio trabajando la fuerza de cara a la bici y tiradas medias largas para coger una base buena. Ya llegara el momento de afinar la velocidad y meter más intensidad. Próximo objetivo Sahara cross.

No hay comentarios:

Publicar un comentario