lunes, 16 de septiembre de 2013

Cronica Wild Wolf Donostia.

Un semana después de Zumaia y para finalizar la temporada, me presento en la línea de salida de la primera edición del wild wolf de Donostia. No estoy nervioso, más tranquilo de lo habitual dado que ya se lo que puedo y no puedo hacer. Todo listo y nos colocamos para la salida, me coloco detrás de Sarasola, Tejería y compañía, bien colocado. Dan la salida y al agua, voy bien, mis compañeros ya me sacan unos metros y puedo nadar cómodo. Hasta casi la primera boya, voy cómodo, a buen ritmo, pero a partir de dar el giro noto que no avanzo, me faltan fuerzas, pero lo peor está por llegar. El recorrido no tiene los 1500m, tiene unos 1100-1200m como mucho. Cerca de la orilla al ponerme de pie veo que todo está plagado de piedras, no puedo dar un paso sin clavarme las rocas, me tiro otra vez al agua y voy "a gatas", otra vez de pie y peor que chiquito de la calzada. Una transición larga y ya estoy con la bici. Llego a boxes y no tengo referencias de nadie, no veo ni a Dani, ni a Josu... pero tengo la sensación de haber perdido mucho tiempo entre las piedras.

Aquí es donde quiero disfrutar, se el recorrido, es duro, es un continuo sube y baja. La primera parte hasta llegar a la subida de Zuhatzu voy a tope, vamos juntándonos unos pocos y veo adelante un grupito de otros 6-7. En las primeras rampas regulo y una vez tomada la rotonda empiezo a subir a buen ritmo. Me pasan 2-3 de mi grupo que empiezan a subir muy fuertes, les comento que este repecho es más largo. Para la tercera curva ya van muertos y no pueden ni aguantar nuestro ritmo, en la última recta apretó y me meto en el grupo delantero. Bajada rápida y vamos hacia urbil, derecha y una pequeña cuesta que se puede subir a plato, descansito corto y llega el repecho más duro del circuito, subiendo hacia el decatlón. Meto todo y decido no forzar las piernas, regular sin perder a nadie del grupo por delante, sé que luego es una zona rápida donde poder rodar. Bajada rápida por el centro comercial, coger la N634 y toca volver hacia añorga. Voy mostrándome mucho, exigiendo dar relevos pero ni caso, 4-5 somos los que vamos dando relevos. Disfrutando del circuito aunque el dolor de patas ya es intenso y nos queda la segunda vuelta. La zona de Donostia es muy rápida pero ya cada vez se escaquean más de los relevos. En las primeras rampas de Zuhatzu todos los que iban a rueda se muestran, ponen ritmo y nos cagamos en ellos por no dar un relevo antes. Cogemos al grupo donde va Dani y le ánimo. Todos los km del verano ahora los noto en las piernas, tengo fuerza para salir a cualquier intento y puedo dar relevos intensos. Las patas queman pero me da igual, quiero disfrutar del momento. En el repecho de decatlón apretamos unos cuantos para irnos del grupo pero para la rotonda de entrada de urbil ya vamos otra vez todos juntos. Quiero guardar un cartucho, la salida a la N1, esa subida, voy resguardado en el pelotón para recuperar algo las piernas y en el momento que damos la curva me pongo a tirar. Se rompe el grupo y el siguiente arreon es el de la salida de Ondarreta. Llegar a boxes y transición, mis padres están justo delante de mi bici, mi padre señalando para que no me pierda, le he dicho miles de veces, que no se puede pero.... jajaja me comentan que, que tal voy y les digo la verdad, que lo he dado todo en bici y que ahora costara terminar.

Toca terminar corriendo los 10km, no miro el reloj, me marco un ritmo exigente pero no asfixiante, tengo los cuádriceps como piedras. Primer km a 4:09 y decido subir algo el ritmo para rondar el 40 en el último sector. Veo a Tejeria que va segundo y Adur que va tercero, que maquinas!! tengo delante a Ballesteros, pero muy por delante, además está corriendo mejor que yo. Voy recobrando el ánimo y las sensaciones, la segunda vuelta me animo y subo algo el ritmo, tengo que ir controlando puesto que el cuádriceps derecho está a punto de caramelo para los calambres. Termino a mejor ritmo que empecé y con mejores sensaciones. Al final la carrera a pie son 9,1km según mi GPS para un tiempo de 37:39 que marca el tiempo oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario